Deportes

Momparlet recela del Numancia de su amigo Pacheta

Manuel Momparlet, director deportivo del Real Betis, y José Rojo Martín Pacheta, actual entrenador del Numancia, fueron compañeros en el Marbella de la temporada 91/92 que logró el ascenso a Segunda A. Buenos amigos en el campo y fuera de él, Momparlet recela de un Numancia que parece otro con Pacheta.

el 16 sep 2009 / 00:47 h.

Manuel Momparlet, director deportivo del Real Betis, y José Rojo Martín Pacheta, actual entrenador del Numancia, fueron compañeros en el Marbella de la temporada 91/92 que logró el ascenso a Segunda A. Buenos amigos en el campo y fuera de él, Momparlet recela de un Numancia que parece otro con Pacheta.

A Manuel Momparlet y Pacheta les une una muy buena relación. Se forjó durante la temporada 91/92, en la que los dos compartieron vestuario en el Marbella que logró el ascenso a Segunda A. Ambos tomaron el camino de los despachos después de abandonar la práctica del fútbol y durante los últimos años los dos tuvieron la misma función tanto en el Real Betis como el CD Numancia, la dirección deportiva. Ahora Pacheta llega al Ruiz de Lopera como entrenador del conjunto soriano en un partido que aparece como una auténtica final en todos los carteles. "Pachetón es un tío con las ideas muy claras. Como futbolista era constante, trabajador, y como persona le doy un diez. Todo eso se lo ha transmitido al equipo desde el banquillo", afirma Momparlet a este diario, añadiendo que "Pacheta tiene una trayectoria en el Numancia, es consciente de las limitaciones que tiene el equipo y por eso es más peligroso". "Todo cambio de entrenador supone una motivación para la plantilla y el Numancia sabe que se la juega ante nosotros. Tenemos que ganar como sea, pero no será nada fácil. Actúan como un equipo, saben que su sitio es pelear por no bajar y eso les hace ser muy competitivos", argumentaba Momparlet. El director deportivo, además, no quería valorar las secuelas de un posible tropiezo ante el conjunto castellano. "Sólo puedo pensar en que vamos a conseguir el triunfo. Es un partido muy importante porque si ganamos podemos dar un salto en la tabla que vendrá bien en el aspecto anímico. La distancia en puntos tampoco sería demasiado importante", destacaba Momparlet.

Pacheta, por su parte, reconoce que "nos une una buena relación, pero ahora, lógicamente, voy a Sevilla con la intención de lograr el triunfo. Es un encuentro con todos los alicientes, quizás una final para el Betis, pero no para nosotros, pues los diez partidos que nos esperan son muy cruentos". Sobre los halagos acerca de su pragmatismo en torno al presente del Numancia, Pacheta aclara que "sabemos la Liga que jugamos y el Betis quizás no tanto. Además, todos los equipos tienen la obligación de ganarnos y eso puede beneficiarnos". "El Betis tiene grandes futbolistas, mucha pegada y velocidad en la zona de ataque, pero sabremos jugar con sus urgencias", aclaraba Pacheta, quien sustituyó en el banquillo de los sorianos a un veterano (y también ex técnico verdiblanco) como el croata SergioKresic.

"Ya veremos quién baja finalmente a Segunda. Los tres que estamos ahora ahí podemos salvarnos perfectamente", aclaraba el entrenador de un Numancia que llega con un bético socio en su plantilla (Domingo Cisma) y un amigo en el banquillo. Peligro, porque no hay peor cuña que la de la misma madera.

  • 1