Local

Monteseirín propondrá la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Fundación Cajasol

el 16 abr 2011 / 17:16 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, propondrá la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Fundación Cajasol por su contribución a la revitalización y promoción de los valores patrimoniales, culturales, monumentales de la ciudad y la apuesta decidida de la Fundación por aquellas iniciativas que han coadyuvado al equilibrio medioambiental y a la consolidación de la sostenibilidad.

La Fundación Cajasol gestiona los fondos que su Caja de Ahorros destina a la acción social y cultural. Las actividades y programas que ejecuta, con una plantilla de profesionales especializados en sus áreas de trabajo, explica el Consistorio hispalense en un comunicado.

Además, cuenta con una amplia red de colaboradores --entre los que se encuentran Universidades, Ayuntamientos, Consejerías de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de Castilla La Mancha y de Extremadura, ONG'S, Asociaciones y Fundaciones de diversa naturaleza-- que contribuyen a detectar las necesidades sociales emergentes y a potenciar la eficacia de su gestión.

Asimismo, su amplio programa de actividades, propios o en colaboración, agrupados en las siguientes áreas: Acción Social (Actuación Social, Cooperación, Microcréditos, Economía Social y Microcréditos, Voluntariado), Cultura (Exposiciones, Música, Programas Didácticos, Artes Escénicas, Premios y Publicaciones), Educación y Ciencia y Deporte y Tiempo libre (Aula de Mayores y Club Juvenil), comparten como elemento común el enfoque social. Entre su amplia y variada programación de actividades destaca su contribución en la labor social y deportiva que lleva a cabo el Cajasol Baloncesto Sevilla a través de sus programas de Educación en Valores con los centros escolares de Sevilla y Provincia.

Por su posicionamiento y saber hacer, la Fundación, aspira a ser reconocida por todos --ciudadanos, clientes, empleados y grupos de interés-- como "una entidad innovadora y transparente."

En este contexto, el programa cultural de la Fundación y Obra Social, orientado a acercar la cultura al mayor número de personas, independientemente de su edad, extracción social o nivel formativo, se estructura en cinco ámbitos: exposiciones, música, cine, teatro y danza y publicaciones. Unas líneas de trabajo a través de las cuales la Fundación y Obra Social, con acciones propias o en colaboración, trata de complementar la oferta de otros circuitos culturales, hacer accesible a todos las más variadas manifestaciones artísticas y promocionar la aparición y crecimiento de jóvenes valores.

De esta manera, consciente del rol social que desempeña la cultura, en tanto lleva parejo la transmisión de valores como la colaboración, la tolerancia, la aceptación de la diversidad o la no violencia, hace especial empeño en la labor pedagógica de sus actividades con programas didácticos específicos (talleres, visitas guiadas y audiciones para escolares).

Por su parte, para la Fundación, el deporte es una práctica que no sólo repercute en nuestro bienestar físico, sino que además, se constituye como una importante herramienta para la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Desde esta consideración, mantiene una línea de trabajo en estructurada en tres vertientes: la colaboración con entidades deportivas de alto nivel en su territorio de actuación, por el efecto arrastre que pueden generar en los más jóvenes; el apoyo directo a distintas actividades de deporte base, incluyendo disciplinas deportivas minoritarias; Y la promoción de deportistas con potencial. En este sentido, y en el ámbito del deporte de alto nivel, el Club de Baloncesto Cajasol lleva el nombre de Sevilla por todo el mundo consolidando el prestigio de la ciudad internacionalmente.


  • 1