Local

Niega el intento de violación de una mujer con su hijo en brazos

Un hombre acusado de violar a una mujer con su hijo de 2 años en brazos ha negado hoy el delito y ha argumentado que estaba en calzón corto porque era verano y que ella le pegó primero, aunque la víctima ha confirmado una agresión por la que el fiscal ha pedido 16 años y medio de cárcel.

el 15 sep 2009 / 16:30 h.

TAGS:

Un hombre acusado de violar a una mujer con su hijo de 2 años en brazos ha negado hoy el delito y ha argumentado que estaba en calzón corto porque era verano y que ella le pegó primero, aunque la víctima ha confirmado una agresión por la que el fiscal ha pedido 16 años y medio de cárcel.

En el juicio que ha celebrado la Sección Primera de la Audiencia sevillana, el acusado J.A.S.T. ha asegurado que la denunciante bebió con él durante toda la noche de forma voluntaria y que luego le acompañó a su casa, pero ambos estaban borrachos, habían consumido hachís y por ello se agredieron mutuamente.

La víctima, sin embargo, ha afirmado que acompañó al acusado porque éste le dijo que iba a encontrarse con su pareja, de la que la mujer se había separado, y ha dicho que cuando quiso salir de la vivienda en procesado la tiró al suelo, se echó encima y la amenazó con un cuchillo en el cuello.

La mujer ha admitido que conoció al procesado en un bar de la barriada sevillana de Torreblanca y que estuvo consumiendo alcohol con él en varios establecimientos, aunque ha negado que ambos hubiesen perdido el control de sus actos.

El fiscal ha solicitado 16 años y medio de cárcel para el procesado por el presunto secuestro e intento de agresión sexual a la mujer, en unos hechos ocurridos a partir de las 23 horas del 29 de junio de 2007, cuando el acusado invitó a la denunciante a acudir a su casa.

El acusado ha dicho a los jueces que, tras pasar por tres bares, la mujer acudió voluntariamente a su propia casa para recoger alguna ropa para su hijo y le acompañó a su vivienda, donde se bebieron juntos una botella de anís y fumaron hachís.

Según el acusado, ambos discutieron porque la mujer quería esnifar una cocaína que él tenía preparada para consumir en papel de plata, por lo que le dio una bofetada y luego salió a la calle, donde rompió el cristal de una de sus ventanas con ayuda de una piedra.

J.A.S.T. ha reconocido que entonces la pegó porque estaba borracho, "algo de lo que me arrepiento", ha asegurado, pero ha negado el intento de violación que a continuación le imputa el fiscal.

Ha negado que la Policía, alertada por los vecinos, le sorprendiera "semidesnudo" tendido sobre la mujer, que estaba "semiinconsciente" y tenía la falda subida, sino que ha alegado que llevaba un calzón corto porque era verano.

La víctima, en cambio, ha declarado que cuando llegó la Policía el acusado la amenazaba con un cuchillo en el cuello, a la vez que le sujetaba con fuerza la cola de caballo.

El único delito reconocido por J.A.S.T. ha sido un atentado a la autoridad por agredir a dos policías, lo que justificó por su sorpresa al ver irrumpir en su vivienda a cuatro agentes armados.

Los policías sufrieron un esguince de muñeca, el primero con 15 días de baja y el segundo con 5, mientras que la mujer perdió un diente y recibió una herida de arma blanca en el muslo.

El acusado se encuentra en prisión incondicional por estos hechos desde que fue detenido, han dicho a Efe fuentes del caso.

  • 1