Deportes

No lo cambia por nadie

Para Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, el debate acabó hace muchos años. Según su parecer, Diego Capel es el mejor extremo izquierdo del mundo, y confiesa que estuvo muy preocupado hasta que se cerró el mercado y vio que el jugador se quedaba.

el 15 sep 2009 / 11:39 h.

Para Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, el debate acabó hace muchos años. Según su parecer, Diego Capel es el mejor extremo izquierdo del mundo, y confiesa que estuvo muy preocupado hasta que se cerró el mercado y vio que el jugador se quedaba.

No le preocupa a Manolo Jiménez todo lo que se habla de su futbolista más joven, de Diego Capel, porque lo conoce desde que tenía 16 años "y lleva todo este tiempo escuchando los mismos comentarios sobre su juego".

Por eso, y porque "Diego tiene la cabeza muy bien amueblada", el futbolista, para Jiménez "el mejor extremo izquierdo del mundo", jugará o no de inicio "según lo que busquemos. No lo hizo en Santander por la falta de espacios. Por estar ante un partido muy físico. Aciertas o te equivocas, la lectura es buena o mala, si ganas o pierdes".

Tanta es la confianza que tiene el entrenador en Capel que ahora confiesa que "teníamos las carnes abiertas porque se pudo marchar este verano si alguien depositaba su cláusula. Pero este año lo disfrutará el sevillismo. El debate sobre él está muy bien, es respetable, pero yo lo quiero tener siempre en mi equipo. Si estuviera libre, no le faltarían equipos de los más grandes".

Se ha hablado de que Jiménez le ha recomendado al jugador que renueve pronto. El entrenador desautoriza el comentario y contesta que "con Diego hablo de fútbol, no hablo con su representante. Lo conozco desde hace mucho, cuando no lo querían los representantes. Es un futbolista extraordinario y una gran persona. Ojalá se quede aquí toda la vida. Le deseo lo mejor. Le daré mi consejo si me la pide. Ojalá se quede toda la vida en el Sevilla, pero tiene un precio".

Pero el Sevilla vive más allá del debate generado sobre el juego de Capel. Manolo Jiménez pudo entrenar con todos los internacionales, "que han llegado muy descansados", menos con Luis Fabiano y Mosquera, que "andarán más justitos, porque tienen un día menos para recuperarse y además jugaron con sus selecciones los 90 minutos". El técnico tiene previsto "hablar con Luis para ver en qué condiciones viene. Dice que está bien, pero no sabemos si tendrá molestias en las próximas horas. Si está bien, es una buena baza para nosotros".

De momento, Jiménez incluso trabaja con la posibilidad de cambiar el sistema. "Es una opción que Fazio juegue. Mis jugadores no saben el equipo que saldrá ante el Sporting y a mí me gusta que se enteren por mí", explicó ayer en rueda de prensa el arahalense.

Pero la posible entrada de Fazio no significa que la apuesta del entrenador con dos medios más creativos como Maresca y Romaric la considere fallida, por empatar en Santander. De hecho, asegura que "tener el balón es la mejor opción ante equipos como el Racing que se encierran atrás.

No hicimos un buen partido, pero deberíamos haber ganado. Cuando pudo llegar el 0-2 llegó el empate. El que juegue será un jugador creativo, porque Duscher y Fazio lo son. Todos los mediocentros del Sevilla tienen mucha calidad y en eso salimos ganando".

Para Jiménez, el Sporting, el próximo rival, "es un equipo de Primera por derecho propio con mucha ilusión y con gente comprometida, y tendremos que igualarlos en eso si queremos ganarles. Si es así, la calidad o el acierto deben decidir".

  • 1