Local

Nueva entrega de 'Cazadores de hombres'

Antena 3 Televisión emite el capítulo titulado "Operación Nido", el segundo desde el estreno de la serie "Cazadores de hombres", la semana pasada. En el mismo la Brigada de Localización de Fugitivos investiga el paradero de Salvador Moreno Landa, un empleado de banca que una Nochebuena mató a su mujer y a sus dos hijos y se dio a la fuga

el 15 sep 2009 / 16:41 h.

Antena 3 Televisión emite el capítulo titulado "Operación Nido", el segundo desde el estreno de la serie "Cazadores de hombres", la semana pasada.

En el mismo la Brigada de Localización de Fugitivos investiga el paradero de Salvador Moreno Landa, un empleado de banca que una Nochebuena mató a su mujer y a sus dos hijos y se dio a la fuga.

La investigación se reactiva por la aparición en Internet de un vídeo en donde aparecen las tumbas de la familia de Moreno Landa.

La policía ha comprobado que esas imágenes se grabaron con una cámara de vídeo propiedad de Moreno Landa que este se llevó de su casa tras el crimen.

La brigada rastrea la dirección IP de internet desde la que se colgó el vídeo en la Web y llegan hasta una adolescente, Almudena.

Durante el interrogatorio, la chica se muestra desafiante y ridiculiza las preguntas de la policía.

Sin embargo, su actitud cambia radicalmente cuando le enseñan unos correos electrónicos subidos de tono que se han encontrado en su ordenador.

Santos y Eric son muy claros: si no quiere que sus padres los lean tendrá que colaborar.

Almudena confiesa que el vídeo del cementerio se lo pasó un "cibercolega" con el que suele chatear en la Web y que siempre usa el mismo nick: SAM.

Julia y Eric se meten en el Chat de la Web utilizando el nick de Almudena para contactar con el tal SAM.

Después de un buen rato de espera, SAM aparece y la policía identifica el ordenador desde el que éste se ha conectado.

La persona que se esconde detrás del nick SAM es Adrián Jara, un chico de 18 años, sin antecedentes penales, y que vive en el Pirineo aragonés.

Además, Ana y Santos viajan hasta Huesca, e interrogan a Adrián, que resulta ser un niñato con un nivel de vida muy por encima de lo que se le supone a un chaval de su edad.

Adrián admite que fue él mismo quien grabó el vídeo del cementerio y dice que es aficionado a los casos sin resolver, los crímenes y el gore en general, y que grabó imágenes de las tumbas de Moreno Landa para "quedarse con la peña en el foro".

Ana y Santos le dicen que le creen pero hay algo que no les encaja: la cámara. ¿De dónde la sacó? Adrián dice que la compró de segunda mano pero que después se la robaron.

  • 1