Deportes

'O Fabuloso' también en el Sevilla

Es el hombre de moda en el Sevilla. Luis Fabiano aterrizó a primera hora de ayer, cuando se le esperaba por la tarde, se ejercitó en solitario y compareció en sala de prensa para volver a aclarar que "sólo piensa en el Sevilla", pero que necesita jugar y tener confianza para "mantener el nivel" que tiene en Brasil.

el 16 sep 2009 / 08:28 h.

Es el hombre de moda en el Sevilla. Luis Fabiano aterrizó a primera hora de ayer, cuando se le esperaba por la tarde, se ejercitó en solitario y compareció en sala de prensa para volver a aclarar que "sólo piensa en el Sevilla", pero que necesita jugar y tener confianza para "mantener el nivel" que tiene en Brasil.

Debe ser difícil para el delantero centro de la mejor selección de la historia, Brasil, no tener en su club la misma confianza que tiene con su país. Luis Fabiano regresó ayer a Sevilla después de su brillante participación con la canarinha y compareció ante los medios para explicar cómo vive tal situación y reafirmar que a pesar de esta "pasada" sólo piensa en el Sevilla.

"Yo estoy muy a gusto en el Sevilla. Es muy importante para mí seguir aquí y marcar goles porque aquí sé que voy a jugar y no peligra mi puesto con la selección", explicó el 9. Es consciente que si ya la temporada pasada hubo algunos partidos donde no salió desde el inicio, este año esa situación puede verse repetida más veces por la llegada de Negredo. "Yo respeto las decisiones, tengo una competencia muy grande y si no juego voy a respetar a los compañeros", añade.

Quizás sí considera que el aprecio que recibe en Europa no es el mismo al de otros compatriotas como Kaká. "Es normal, el juega en un equipo muy grande como el Madrid. Aunque en Brasil la gente cuenta conmigo", asegura. Tampoco la Liga pasada fue la mejor para el de Sao Paulo, ya que se quedó sólo en ocho goles. Números alejados de los que promedia con Brasil, donde en 33 apariciones ha anotado 25 goles, mientras que en el Sevilla ha hecho 47 goles en 105 partidos de Liga. Para esta diferencia tiene una explicación. "Con Brasil las cosas están muy bien, el seleccionador me transmite confianza. Con Dunga pase lo que pase yo voy a jugar los 90 minutos. Habla mucho conmigo", razona.

Se olvida de una salida. También quiso aclarar en sala de prensa sus manifestaciones en Brasil, donde se veía de vuelta en un futuro no muy lejano. "Un periodista me preguntó si tenía ganas de volver a Brasil, yo le dije que sí. Hay una posibilidad cuando dentro de dos años acabe contrato y quede libre. A Edu le pasó esto. Acabó contrato y no tenía ofertas de equipos importantes y volvió a Brasil, nunca se sabe", aunque no descarta "renovar como hice el año pasado, aunque no es momento de hablar de eso", comentaba el delantero sevillista.

Pero antes que todo eso, el brasileño prefiere centrarse en el choque frente al Zaragoza del sábado, el cual asegura que servirá para dar la primera alegría de la temporada a los aficionados nervionenses. "Vuelvo pensando en el próximo partido frente al Zaragoza. Creo que vamos a hacer un gran partido y vamos a sumar tres puntos. Necesitamos empezar a ganar y a jugar bien", espera. Por último, Luis Fabiano también tuvo palabras para el combinado español. "España es una gran selección, teníamos muchas ganas de enfrentarnos en la Copa Confederaciones. A veces es la que mejor juega pero nosotros ganamos los títulos", bromeó.

  • 1