Cultura

Ortega Cano, El Cordobés y El Fandi, el 28-F en Aracena

José Ortega Cano, Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi, que se enfrentarán a toros de Zalduendo, conforman el cartel de la corrida de la plaza de Aracena el próximo 28 de febrero.

el 15 sep 2009 / 22:41 h.

José Ortega Cano, Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi, que se enfrentarán a toros de Zalduendo, conforman el cartel de la corrida que conmemorará la festividad de Andalucía en la plaza de la localidad onubense de Aracena el próximo 28 de febrero. El festejo será retransmitido en directo por Canal Sur Televisión.

Así se anunció en rueda de prensa celebrada en el Hotel Colón de Sevilla que contó con la presencia del propio Ortega Cano y El Cordobés junto al alcalde de la localidad serrana, Manuel Guerra, en un acto presidido pora la directora de juegos y espectáculos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán al que también acudió el empresario del coso de Aracena, José Cutiño. Bazán reiteró "el apoyo decidido e incuestionable de la administración andaluza a la fiesta de los toros". Por su parte, el alcalde, destacó "la rentabilización de una plaza coqueta y hermosa".

Ortega Cano realizó una declaración de intenciones en su nueva etapa en los ruedos: "Es una apuesta y un reto porque estoy seguro de que lo que va a pasar será bonito y bueno. Se trata de volver a la vida", En ese sentido, añadió: "Estoy haciendo una dura preparación física y psicológica para estar a la altura". Ortega Cano también señaló que le encantaría estar en los carteles de Sevilla.

Manuel Díaz El Cordobés no dejó de alabar a su compañero Ortega Cano señalando que "era una especial satisfacción torear al lado de un maestro". El Cordobés, que comparte gimnasio con Ortega Cano, recalcó que se trataba de "un torero que tiene mucho mérito, que tiene las tripas sacadas y los muslos partidos y es un espejo en el que nos tenemos que mirar los toreros".

El Cordobés también aludió a su actual etapa en los ruedos, de la mano del prestigioso apoderado Pepe Luis Segura, señalando que "necesitaba ese hombre que fuera capaz de tirarme de las orejas".

  • 1