lunes, 19 noviembre 2018
15:16
, última actualización
Local

Pasa a disposición judicial el detenido por el presunto crimen de su expareja en Marchena

El Instituto Armado le imputa un delito de homicidio y  otro delito de homicidio imprudente.

el 29 dic 2011 / 10:03 h.

TAGS:

F.F.G., el hombre de 35 años de edad que fue detenido por la Guardia Civil este martes como presunto autor del crimen de su expareja en una vivienda de la localidad sevillana de Marchena , ha pasado en la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han recordado que el Instituto Armado le imputa un delito de homicidio y otro delito de homicidio imprudente.

La víctima, identificada como I.D.R. y de 28 años de edad, recibió "varias" puñaladas --una de ellas en el cuello-- con un cuchillo de cocina a manos supuestamente de su expareja sentimental, que fue detenida en el mismo piso donde tuvieron lugar los hechos, un segundo piso del bloque número 6 de la calle Maestro Moreno Torroba.

Fue a las 21,00 horas cuando se recibió la llamada de un vecino del municipio alertando de los hechos, tras lo que los agentes de la Benemérita se desplazaron hasta el domicilio de la víctima. Una vez allí, fue el propio agresor el que, "ensangrentado", abrió la puerta a los agentes, quienes hallaron a la mujer fallecida y a la actual pareja de ésta herida con un corte en el cuello.

De igual modo, las fuentes han señalado que el presunto agresor había sido denunciado por la víctima, lo que motivó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena impusiera al detenido una orden de alejamiento de 200 metros respecto a su expareja y la prohibición de comunicarse con ella. Detenido y víctima eran familiares --al parecer eran tío y sobrina-- y tenían en común una hija menor de edad.

EL JOVEN HERIDO, DADO DE ALTA

Tras tener conocimiento del suceso a través de la Guardia Civil, el 061 envió al domicilio al Equipo de Emergencias y al Servicio de Urgencias de la localidad, que halló a la mujer fallecida y a su actual pareja herida. Así, este joven de 30 años de edad fue trasladado al Hospital de Osuna con una herida leve en la región cervical, tras lo que fue dado de alta.

La víctima rechazó en varias ocasiones ir a casas de acogidas, y actualmente recibía la renta activa de inserción. En este sentido, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, dijo a Europa Press que la víctima, en los años 2004, 2005 y 2006, estuvo en centros de emergencias de la Junta de Andalucía, "sin llegar a pasar a casas de acogida, porque la rechazó en todo momento".

En este sentido, reiteró que en este periodo no quiso pasar a una casa de acogida, pues "la rechazó", así como que tampoco quiso en los dos primeros años presentar denuncia alguna contra la que por entonces era su pareja. En 2006, según la consejera, volvió a ingresar en un centro de emergencia, aunque en esta ocasión sí presentó denuncia frente a su pareja, siendo retirada posteriormente por ella misma.

LA VICTIMA RECHAZO INGRESAR EN UNA CASA DE ACOGIDA

En 2009, fue atendida por el Centro de Información a la Mujer de Marchena, ofreciéndole también casa de acogida, siendo rechazada. Si bien, presentó una denuncia contra su por entonces pareja y presunto asesino. Además, se le tramitó la renta activa de inserción. No obstante, volvió a rechazar "de nuevo" ingresar en una casa de acogida.

En junio de 2011, volvió a denunciar a la persona que en la noche de este martes acabó con su vida en su vivienda. Según recordó Navarro, el 6 de julio el juez dictó la orden de protección sobre la mujer, que contemplaba el alejamiento del agresor y 40 días de trabajo a la comunidad para éste. No obstante, la víctima, que tenía en estos momentos la renta activa de inserción, "de nuevo había rechazado la casa de acogida porque no quería retirar a su hija de su padre, el agresor".

  • 1