martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Pau Gasol y Rodríguez se fueron sin triunfo, Rudy y Calderón no jugaron

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a mostrar todas las credenciales de máximo aspirante al Partido de las Estrellas, aunque su equipo de Los Ángeles Lakers, esta vez, con triple milagroso de Kobe Bryant, no pudo conseguir la victoria.

el 15 sep 2009 / 21:12 h.

TAGS:

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a mostrar todas las credenciales de máximo aspirante al Partido de las Estrellas, aunque su equipo de Los Ángeles Lakers, esta vez, con triple milagroso de Kobe Bryant, no pudo conseguir la victoria.

Menos opciones tuvieron para ganar los Trail Blazers de Portland del base canario Sergio Rodríguez, que se quedaron sin su compatriota, el novato Rudy Fernández, baja por molestias en el pie izquierdo, y recibieron paliza en su visita a Filadelfia.

Tampoco pudo jugar el base extremeño José Manuel Calderón con los Raptors de Toronto al no estar recuperado de la lesión del tirón muscular que sufrió a primeros de mes ante los Rockets de Houston.

Sólo un punto separó a Gasol de conseguir la victoria con su equipo de Los Ángeles Lakers, pero al final cayeron derrotados por 112-111 ante los Spurs de San Antonio, en su visita a la ciudad del Alamo.

A pesar de la derrota, Gasol fue la figura de los Lakers en la primera parte al conseguir 15 puntos para concluir el partido con 21 tantos y ser el segundo máximo encestador, sólo superado por el escolta Kobe Bryant.

Gasol, que jugó 32 minutos, lideró a los Lakers en la primera cuando se fueron al descanso con sólo dos puntos por debajo en el marcador (63-61).

El jugador catalán de Sant Boi estuvo seguro en los tiros a canasta al conseguir 10 de 14 y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Los Trail Blazers antes del partido, a través del su entrenador Nate McMillan, confirmó que Fernández no iba a poder jugar ante los Sixers de Filadelfia y su equipo cayó derrotado por paliza de 100-79.

La ausencia de Fernández, baja por lesión en el pie izquierdo, se notó demasiado en el juego de ataque de los Trail Blazers, especialmente a la hora de hacer los tiros de triples.

Fernández, que tiene dolores en el pie izquierdo, tampoco podrá jugar mañana, jueves, contra los Nets de Nueva Jersey, y de acuerdo al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, su vuelta a la competición podría ser el sábado cuando jueguen ante los Bobcats de Charlotte.

McMillan decidió que el novato Jerryd Bayless fuese el jugador que ocupase el puesto de Fernández y no tuvo su mejor actuación al fallar 10 de los 11 tiros que hizo a canasta y quedarse con sólo cinco puntos y capturar dos rebotes durante 22 minutos de acción.

Rodríguez, que podría perfectamente haber ocupado el puesto de su compatriota Fernández, recibió 14 minutos y tampoco estuvo inspirado en el tiro a canasta al irse sin puntos al fallar los dos tiros de campo que hizo, pero sí aportó cuatro rebotes y dos asistencias.

Tampoco pudo jugar Calderón por culpa del tirón muscular que sufre en la pierna derecha y que no mejora como quedó demostrado cuando el domingo volvió a para estar en el partido contra los Celtics de Boston y sólo pudo hacerlo por 22 minutos.

Desde entonces no ha vuelto a jugar y no se sabe cuándo Calderón podrá volver a estar en plenitud de forma, mientras que los Raptors perdieron por 98-102 ante los Bulls de Chicago al no poder controlar en el cuarto periodo las acciones del base novato Derrick Rose, que aportó 25 puntos con 10 asistencias.

  • 1