jueves, 21 febrero 2019
10:43
, última actualización
Deportes

Plaza: "Acabar sextos es espectacular"

El entrenador del Cajasol subrayó el mérito de su equipo después de clasificarse como sextos para unos play off que no disputan los sevillanos desde hace diez años. Plaza ya piensa en el Real Madrid y quiere, al menos, llegar al tercer partido para jugarse el pase a la semifinal.

el 16 may 2010 / 20:20 h.

El técnico del Cajasol señaló tras la victoria ante el Cajasol que "no sólo habríamos firmado este final en pretemporada sino que además define la pasión del equipo". Joan Plaza insistió en que "después de diez meses trabajando juntos estamos en play offs. Creo que hemos merecido ser quintos o sextos. Es una clasifiación espectacular y merecida por el esfuerzo realizado durante tanto tiempo". En este sentido, el técnico barcelonés apuntó que "quiero que cada uno tenga lo que se merezca. Hemos quedado sextos empatados con un equipo de Euroliga, porque los cinco equipos que tenemos por encima son todos de Euroliga, por eso lo único que quiero es que reconozcamos que hemos hecho un trabajo serio, honesto y espectacular al límite de nuestras capacidades".

Respecto al encuentro ante el Gran Canaria, Plaza reconoció que "sabíamos que no iba a ser un partido fácil. No somos un equipo con capacidad de ganar cómodamente de 20 puntos y romper los partidos y sabemos que hemos de tomar riesgos, aunque a veces eso sea difícil". Sobre el triple imposible anotado por Kirksay a falta de 30 segundos para el final, Plaza dijo que "estas cosas también se merecen. Kirksay es líder en recuperaciones y batalla como un niño; y sé que el club está haciendo todo lo posible porque él se quede". En relación al cruce de play offs ante el Real Madrid, consideró que "vamos a ir a Madrid a boxear. Queremos llegar al final del partido con posibilidades, y si no afrontaremos el combate aquí. Creo que el equipo también se ha merecido durante la temporada ganar a uno de los grandes y no quiero más que que brindáramos a la afición la capacidad de llegar al tercer partido".

  • 1