sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Deportes

PNB quiere una junta extraordinaria en junio

PNB someterá el jueves a votación la posibilidad de pedir al Betis que convoque una junta extraordinaria de accionistas para modificar unos Estatutos "antes del 30 de junio".

el 15 mar 2010 / 21:21 h.

José Antonio Tirado, presidente de PNB.
La asociación Por Nuestro Betis (PNB) sigue sin estar de acuerdo con la gestión de Manuel Ruiz de Lopera y para este jueves por la tarde ha convocado una nueva asamblea de la que puede salir una petición para que se celebre una junta extraordinaria de accionistas. El objetivo del grupo, siempre que la votación sea favorable a su plan, es "modificar una serie de artículos de los Estatutos de la sociedad para hacerla más democrática y participativa", así como "lograr una gestión mucho más profesional y moderna de la entidad" para que "antes del 30 de junio se inicie un profundo cambio en la gestión de la sociedad que contribuya a superar la situación de crisis institucional y social en que vive sumido el Real Betis".

Aprovechando la reunión, que se celebrará en Los Monos a partir de las 20.30 horas, PNB también informará a sus asociados y a los accionistas que han sindicado sus títulos con la asociación sobre el momento en que se encuentra la causa judicial que contra Lopera se instruye en el Juzgado número 6 de Sevilla. El asunto cobra especial interés después de que hace dos semanas trascendiese que la Audiencia Provincial había atendido un recurso del máximo accionista y había ordenado que todo lo relacionado con la conversión del club en sociedad anónima deportiva, en 1992, quedase excluido de la investigación que lleva a cabo la jueza Mercedes Alaya.

INDIGNACIÓN EN EL CLUB. La convocatoria de esta asamblea de PNB y, sobre todo, la petición de una junta extraordinaria de accionistas fueron muy criticadas ayer mismo por el club, que no entiende la "inoportunidad" del anuncio ahora que el equipo marcha tan bien en la Liga y justo dos días después de la victoria ante el Real Unión. A través de sus medios oficiales, el Betis también recordó que una junta de accionistas debe convocarse oficialmente al menos con un mes de antelación, de manera que su preparación coincidiría con los dos últimos meses de competición en Segunda, justo cuando el conjunto que entrena Víctor Fernández seguramente afronte el tramo decisivo de la pelea por el ascenso a Primera.

  • 1