Local

Quintero vuelve a Canal Sur 2 con ‘El loco soy yo’

El nuevo espacio, que se emitirá los jueves, recupera el humor y el formato de entrevistas de 90 minutos para descubrir a personajes raros.

el 21 sep 2011 / 19:57 h.

El conocido presentador explicó ayer cómo será su nuevo programa en Canal Sur en el Teatro Quintero.

Jesús Quintero se reencuentra esta noche con los andaluces en El loco soy yo. El nuevo espacio semanal de entrevistas de 90 minutos de duración se emitirá los jueves en prime time (22.15 horas) en Canal Sur 2. Retomará el planteamiento de El Vagamundo, basado en el continuo descubrimiento de personajes anónimos que inmediatamente calan en la audiencia, con una historia humana que contar, en ocasiones mucho más interesante que la de cualquier personaje famoso.

El nuevo espacio del Loco de la Colina pretende recuperar el humor, relegado en las últimas temporadas, sin olvidar el principal objetivo del programa: investigar para encontrar nuevos personajes raros y curiosos. También incorporarán historias humanas, “con entrevistas a todas esas personas, conocidas o anónimas, que están viviendo episodios conmovedores, terribles o ejemplares”.

La actualidad estará presente desde distintos puntos de vista: las víctimas, los culpables, los expertos..., haciendo un seguimiento de las noticias y los casos más impactantes y entrevistando a todos los implicados.

En la primera entrega de El Loco soy yo está prevista la presencia de rostros conocidos como José Coronado, que en vísperas de su estreno dará un avance de su última película, No habrá paz para los malvados; Ramón Langa, la voz en español de Bruce Willis; y la periodista Isabel Pisano, que contará detalles inéditos de la guerra de Libia entre los rebeldes y Gadafi. Quintero recuperará también la última entrevista a Facundo Cabral, asesinado por unos sicarios en Guatemala; mientras que Guy Oliveros, Pablo Alborán y Diana Navarro también pasarán por el plató de Quintero.

A lo largo de su dilatada carrera en radio y televisión, Jesús Quintero ha entrevistado a presidentes del gobierno, premios nobeles, personalidades del deporte y el espectáculo, pero también a gatos pardos, vagabundos, ratones coloraos, locos geniales, rebeldes, marginales... de los que dice haberle quedado algo: “El mundo tiene ganas de hablar, y yo cada día tengo más ganas de escuchar”, sentenció ayer el periodista en la presentación del nuevo programa.

  • 1