Local

Rajoy se apunta un tanto con el apoyo directo de Sarkozy y Merkel

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se apuntó ayer un importante tanto internacional al conseguir el apoyo explícito de los presidentes de Francia y Alemania. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:25 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se apuntó ayer un importante tanto internacional al conseguir el apoyo explícito de los presidentes de Francia y Alemania. El líder popular aludió al caso francés para decir que en España también sopla un "viento de cambio" que le llevará al Gobierno.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, desearon ayer "de todo corazón" un "gran éxito" a Rajoy de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo. El apoyo se produjo en las intervenciones que ambos hicieron en la clausura de una convención sobre Europa que ha celebrado en París la UMP, partido al que pertenece el presidente francés.

Fue la canciller alemana la que habló en primer lugar y mostró su alegría por que Rajoy acudiera a París a esta convención, a la vez que expresó su convicción de que el PP volverá al Gobierno de España. "Lo apoyo y lo deseo de todo corazón", dijo. A continuación, Sarkozy, quien justo antes de la clausura de la convención vio a Rajoy y se fotografió con él, tomó la palabra y se dirigió al presidente del PP para desearle un "gran éxito" en las próximas elecciones generales.

El presidente francés finalizó su intervención pidiendo un aplauso para Merkel, Rajoy y el ex ministro italiano de Exteriores y líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, a quienes invitó a subir al escenario para fotografiarse con ellos. Ya por la tarde, Sarkozy recibió a Rajoy en el Palacio del Elíseo.

La tramontana. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno dijo que los "vientos de cambio" que soplaron en Francia "como una tramontana" hace unos meses cuando Nicolás Sarkozy ganó las elecciones, se producen "por fin" en España y aseguró que su partido acometerá reformas económicas tras cuatro años de "estancamiento".

Rajoy se propone devolver a España el "progreso y la ilusión" que a su juicio vivió el país durante los ocho años de gobierno popular. Así, prometió un gobierno "con destino conocido y rumbo fijo" que "huya de la improvisación y de la frivolidad" y dé "confianza a los españoles". "Mi gobierno -dijo-, se ocupará de los problemas reales de los españoles".

  • 1