Local

Restablecido el servicio de Jazztel tras 16,5 horas sin suministro

El corte afectó a los clientes de la compañía en Utrera, Dos Hermanas, Bellavista y San José de la Rinconada.

el 27 abr 2010 / 14:50 h.

TAGS:

Tras permanecer unas 16 horas y media sin servicio, los clientes de la empresa de comunicación Jazztel ya disponen, de nuevo, de telefonía e Internet con normalidad, después de que técnicos de esta compañía hayan conseguido solventar el corte en el suministro producido anoche como consecuencia de un "importante" acto vandálico.

Según explicaron a El Correo de Andalucía fuentes de la citada compañía, el suceso se registró en torno a las 23.00 horas en un nodo central que distribuye a las centrales de Utrera, Dos Hermanas, Bellavista y San José de la Rinconada, aunque "esto no significa que todos los clientes se hayan visto afectados". Ha sido en torno a las 15.30 horas cuando los clientes de Jazztel han comenzado a disponer del servicio otra vez.

La persona o personas responsables del vandalismo procedieron al corte de la fibra que sirve de suministro "pensando, equivocadamente, que se trata de cobre". Así, al haberse registrado "tres cortes distintos", el incidente "se ha visto agravado", manteniendo todavía a los técnicos trabajando en la zona.

Desde la empresa de comunicación indicaron que las personas que se hayan visto afectadas por el corte "deben llamar al teléfono de atención al cliente, 1565, y dejar registrada la incidencia en su línea para que, en la próxima factura, se les descuente el tiempo en que no han contado con suministro".

  • 1