Menú
Deportes

Ribery continuará en el Bayern y no irá al Real Madrid, según Rummenigge

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reiteró en la prensa que el francés Franck Ribery seguirá en la entidad, al tiempo que confirmó haber recibido ofertas por el jugador del FC Barcelona, el Manchester United y Chelsea, pero no del Real Madrid.

el 16 sep 2009 / 04:22 h.

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reiteró en la prensa que el francés Franck Ribery seguirá en la entidad, al tiempo que confirmó haber recibido ofertas por el jugador del FC Barcelona, el Manchester United y Chelsea, pero no del Real Madrid.

"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su consejero Pedro Jiménez preguntaron si estábamos dispuestos a hablar con ellos sobre el posible traspaso, pero nosotros rechazamos la posibilidad y no tenemos intención de venderle", explicó, en declaraciones al periódico alemán Bild.

Así, aseguró que el Real Madrid "no" ha hecho una oferta por el internacional galo, "pero sí la han hecho otros clubes, como el Chelsea, el Manchester United y el Barcelona", desveló.

De todas formas, insistió en que no piensan venderlo, y que están "tranquilos y orgullosos de tener a uno de los tres mejores jugadores del mundo con contrato en vigor".

"No quiero hablar de cantidades porque no nos interesa, así que la cifra es irrelevante. Existirá la percepción de que lo que queremos es subir el precio y que hay una cierta cantidad que aceptaremos, pero lo digo una vez más: queremos quedarnos con Ribery", recalcó.

Así, avisó de que "un jugador debe respetar su contrato", que en este caso expira en 2011. "Ahora está de vacaciones y queremos tener una exitosa temporada con él el próximo año", sentenció.

VALDÉS SE ALEJA DEL BARÇA; SE ACERCA ASENJO

Las negociaciones que mantenían el Barcelona con el portero Víctor Valdés están prácticamente rotas, después de que en una última reunión mantenida ayer entre ambas partes no se haya alcanzado ningún acuerdo.

El agente del jugador, Ginés Carvajal, se reunió en las oficinas del club con el secretario técnico, Txiki Beguiristain, y con el director del área de fútbol, Raúl Sanllehí, pero no se ha avanzado en las negociaciones.

El meta barcelonista tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2010 y, según algunas informaciones, había solicitado un considerable aumento de ficha (9 millones de euros brutos por temporada), una cantidad que se alejaba de los parámetros económicos manejados por el club azulgrana.

Vista la situación y ante la dificultad de acometer la renovación del contrato (el Barcelona le ofrecía un compromiso por cinco temporadas) desde el club catalán se plantean dos posibilidades: que el portero finalice su contrato con el club o bien poner en el mercado a Víctor Valdés.

Inmerso en la renovación de parte de su plantilla para el próximo curso, al Barça se le ha abierto un nuevo frente, ya que el puesto de portero se daba por bien cubierto ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Valdés.

Las últimas informaciones apuntan a que el Barça negocia por el joven meta del Valladolid Sergio Asenjo, un portero al que el club catalán seguía desde hace tiempo.

  • 1