Local

Rosario Ayala y Mª José Martínez delegadas de Vivienda e Innovación

El Gobierno de Chaves ultima ya su nuevo equipo, de ahí que ya estén claros los nombres de los delegados provinciales. En el caso de Sevilla, destaca la llegada de Rosario Ayala a Vivienda y de María José Martínez a Innovación

el 15 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

El Gobierno de Chaves ultima ya su nuevo equipo, de ahí que ya estén claros los nombres de los delegados provinciales. En el caso de Sevilla, destaca la llegada de Rosario Ayala a Vivienda y de María José Martínez a Innovación. Además, el alcalde de Los Corrales podría ser el responsable de Agricultura.

En el Consejo de Gobierno de la Junta que se celebrará hoy se aprobará que el actual delegado provincial de la Consejería de Innovación, Francisco Álvaro Julio, sea sustituido por María José Martínez, gerente de la Agencia IDEA, dependiente de esta misma consejería. Se puede considerar, por tanto, que ha sido premiada por su labor estos años con un cargo superior en esta nueva legislatura del Ejecutivo autonómico.

La concejal socialista de Los Palacios Rosario Ayala, al tiempo, será la delegada de Vivienda, departamento que el presidente de la Junta ha creado para esta legislatura. Su nombramiento esconde una maniobra política de la dirección del PSOE de Sevilla. La agrupación de Los Palacios, una de las más numerosas de la provincia, aún no se ha posicionado en la crisis abierta en los socialistas. Esta designación puede ser considerado como un guiño al alcalde de este municipio, Antonio Maestre.

Por otro lado, José Núñez dejará de ser el delegado provincial de Agricultura. Para sustituirlo se perfila el alcalde de Los Corrales, el socialista Francisco Gallardo.

La pasada semana, además, el Consejo de Gobierno de la Junta ya aprobó el nombramiento de la nueva representante de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Sevilla: la ya ex alcaldesa de Aznalcóllar, Salud Santana Dabrio, que ha relevado en el cargo a Lucrecio Fernández.

Mientras, Manuel Antonio Gálvez Rodríguez fue nombrado delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, en sustitución de María José Castro Nieto. El resto de delegados se mantienen, si bien en algunos casos también se deja ver una vertiente política. Es el caso de la reelección de Jaime Mougan como representante de la Consejería de Educación en la provincia sevillana. Con su ratificación se confirma la confianza del presidente andaluz en uno de los hombres afines al sector de José Antonio Viera, enfrentado a los partidarios del alcalde hispalense, Alfreso Sánchez Monteseirín.

Francisco Obregón Rojano repetirá en Turismo, Comercio y Deporte, mientras que Francisca Amador hará lo propio en la Consejería de Justicia y Administración Pública.

sin cambios. Francisco Javier Cuberta se encargará de las tareas en Sevilla del departamento de Salud y Bernardo Bueno seguirá al frente de los proyectos de la Consejería de Cultura en Sevilla.

Pilar Pérez Martín, por su parte, seguirá al frente de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, en manos ahora de Cinta Castillo.

La persona de confianza en Sevilla de la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, tampoco cambia. Demetrio Pérez seguirá siendo el delegado de la Junta en la provincia, al tiempo que Eva María Vidal Rodríguez se mantendrá en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda. Antonio Rivas, por su parte, también seguirá siendo el delegado en Sevilla de la Consejería de Empleo.

  • 1