miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Local

Seis de cada diez españoles no dejarían de besar para prevenir la gripe A

el 16 sep 2009 / 07:18 h.

TAGS:

Seis de cada diez españoles se muestran contrarios a dejar de dar besos como medida preventiva contra la gripe A, según una encuesta realizada por el portal de internet Yahoo! Noticias.

Más de diez mil internautas han contestado durante las 24 horas del domingo a la pregunta "¿Vas a dejar de besar y dar la mano como recomiendan los médicos para reducir el contagio de la gripe A?".

De ellos, el 64 por ciento se ha mostrado reticente a eliminar un beso o un apretón de manos en el trato con los demás.

Por el contrario, sólo un tercio de los encuestados sí estaría dispuesto a adoptar dichas medidas con el fin de no contagiarse con el nuevo virus, ha señalado Yahoo! Noticias a través de un comunicado.

Este portal de internet ha querido conocer la opinión de sus usuarios sobre las campañas de información anunciadas la pasada semana por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las que se aconsejaba que, como medida cautelar contra el contagio de la gripe A, se dejaran de lado ciertas costumbres muy arraigadas en nuestro país como besar y dar la mano.

"No beses, no des la mano, di hola" es el eslogan que, "en prevención de la gripe A", se encuentra colgado desde el pasado 7 de agosto en la fachada del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

  • 1