Local

Silvio Berlusconi dice sentirse «indignado»

El primer ministro italiano está molesto con la RAI por la emisión de una entrevista en directo a la prostituta Patrizia D'Addario, que dice haber pasado una noche con él.

el 02 oct 2009 / 19:12 h.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha mostrado "indignado" debido a la entrevista emitida por la televisión pública italiana a la prostituta de lujo que asegura haber pasado una noche con él, Patrizia D'Addario.

Berlusconi señaló su malestar a sus colaboradores, refirieron ayer los medios italianos, que precisaron que el mandatario canceló su compromiso en la residencia del embajador alemán en Roma con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, para seguir la entrevista junto a su abogado Niccolo Gheddini.

Cuando terminaba Annozero, en el principal canal de la televisión pública, RAI1, se emitió el programa Porta a porta, en el que el viceministro de las Comunicaciones, Paolo Romani, intervino para hablar sobre la televisión y su servicio público. Se da la circunstancia de que Porta a porta está dirigido por el periodista Bruno Vespa, amigo de Berlusconi. Desde las filas del Gobierno y de los sectores afines a Berlusconi, se critica que Annozero no cumple con la función de servicio público de una televisión pública sino que tiene como objetivo atacar al primer ministro.

Reacción. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió ayer al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de que está a punto de integrar su lista de depredadores de la libertad de prensa" por sus "ataques" y demandas contra medios de comunicación en Italia.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Roma, en la víspera de la manifestación por la libertad de prensa convocada para hoy en la capital italiana por la Federación de la Prensa de Italia (FNSI), RSF instó a Berlusconi a detener sus "ataques" contra los medios de comunicación.

  • 1