Menú
Local

Su última foto fue la de su asesino

El político filipino Reynaldo Dagsa no sólo fotografió a su familiares en Nochevieja: también salió en la foto el individuo que le descerrajó el disparo que lo mató.

el 04 ene 2011 / 15:45 h.

TAGS:

La familia Dagsa posa sin percatarse del individuo que, a la izquierda, abre fuego contra el fotógrafo.

La familia del concejal filipino Reynaldo Dagsa ha podido atrapar al asesino que acabó con la vida del político gracias a la foto que él mismo hizo a su esposa e hijas en el portal de su casa, en Nochevieja: captó el momento en el que un individuo le descerraja un tiro con una pistola del calibre 45, como cuenta el diario Inquirer de Manila . "Él disparó antes, pero su cámara nada pudo hacer contra la pistla del asesino", encabeza el texto el rotativo.

La fotografía de esta trágica Nochevieja dio al menos pistas a los policías para capturar al pistolero. Dagsa estaba con su esposa, su hija y una joven familiar justo en el portal de su casa la madrugada del 1 de enero. Fue en el momento de la foto cuando un sopechoso de haber robado coches que él contribuyó a encarcelar apareció en escena e hizo fuego. El político no llegó vivo al centro sanitario más cercano, el Hospital Martínez.

En cuanto al detenido por el asesinato, la policía filipina lo ha identificado como Michael Gonzales, explica el Inquirer. El jefe de policía Jude Santos expuso que la captura del sospechoso se produjo el lunes por la tarde en una población cercana a la capital filipina, Manila. Otro sospechoso aparece además en la foto familiar: Rommel Oliva, encargado de vigilar el objetivo de su compinche. Un tercer cómplice fue identificado, si bien no aparece en la foto.

De la víctima la familia destaca su carácter afable y su ausencia, al menos hasta el momento en el que Gonzales urdió un plan para vengarse de él, de enemigos. La policía destaca en cambio su capacidad para el trabajo, "muy activo al a hora de mantener la paz y el orden". Y es que pertenecía a una agrupación parapolicial que colabora con los agentes en la prevención de la actividad criminal y en tareas de protección civil en los duros suburbios de Manila.

  • 1