Local

Sucedió en los Padres Blancos

El Niño Jesús nace y renace todas las tardes de 18.00 a 20.50 en cinco pases de poco más de 20 minutos. Es el teatrillo Sucedió en Belén que cada Navidad regala el Colegio San José (Padres Blancos).

el 14 sep 2009 / 22:08 h.

TAGS:

El Niño Jesús nace y renace todas las tardes de 18.00 a 20.50 en cinco pases de poco más de 20 minutos. No es una película, no es un nacimiento al uso. Es el teatrillo Sucedió en Belén que cada Navidad regala el Colegio San José (Padres Blancos).

Unos 500 alumnos del Colegio San José de los Sagrados Corazones, conocido como Padres Blancos, en el número 23 de la calle Virgen de la Cinta (Los Remedios), protagonizan, como cada Navidad desde hace 25 años, el mayor Belén viviente que puede disfrutarse en Sevilla.

Según explicó a Europa Press Televisión la presidenta del AMPA Padres Blancos, María Luisa Soria, se están celebrando cinco pases diarios desde el pasado día 20 de diciembre hasta el próximo sábado 5 de enero.

Para Soria, con el nacimiento encarnado por alumnos de entre 3 y 18 años, "éstos obtienen la oportunidad de celebrar la Navidad de una manera diferente", y encima el público, adulto y joven, sale habiendo vivido casi en primera persona uno de los misterios sobre los que se fundamenta la religión católica. Además, señaló el "sentido evangelizador" de la actividad, que trasmite a los jóvenes "el sentido de equipo y de responsabilidad".

Desde el 10 de diciembre, alumnos, ex alumnos, padres y voluntarios trabajan para poner en pie la ciudad de Belén en las instalaciones deportivas del colegio, donde puede verse desde el castillo de Herodes hasta el portal donde la Virgen dio a luz a Jesús. El director de la obra y de la Escuela de Teatro, Jesús Soto, explicó que la iniciativa "surgió en el colegio Santa Ana hace 27 años, y después la trasladaron aquí. Creemos que es una forma de trasmitir la Buena Nueva, y cada año que pasa nos replanteamos nuestro propósito: que sea el Belén de todos los sevillanos".

120 figurantes. En cada función participan 120 figurantes, que se van turnando. No faltan los papeles de Herodes, los Reyes Magos, San José y la Virgen, los pastores, el arcángel San Gabriel..., todos convenientemente pertrechados a la usanza judía.

Las representaciones, que duran unos 20 minutos, se apoyan en una lograda escenografía, iluminación y voces en off, todo ello regado con algún detalle técnico resultón (como los brillos de la Estrella de Oriente).

  • 1