miércoles, 14 noviembre 2018
07:58
, última actualización
Local

‘Tapones para Lorena’, una campaña para conseguir el ascensor que necesita esta niña mairenera

el 24 feb 2012 / 17:01 h.

TAGS:

Lorena Ruiz es una niña mairenera que cumplirá 11 años en junio y sufre una enfermedad rara del desarrollo, el Síndrome de Wolf Hirschhorn. Esta afección le provoca anomalías congénitas múltiples y retraso mental que le impiden andar o llevar una alimentación normal, entre otros efectos. Lorena reside con su familia en un piso, por lo que necesita un ascensor que le permita entrar y salir diariamente para hacer una vida normal.

A esta situación se suma que la empresa de su padre ha sufrido un expediente de regulación de empleo (ERE), con lo que supone para la situación económica de la familia. En estas circunstancias, los padres han logrado un acuerdo con una empresa de ascensores para que les instale un elevador sin costes a cambio de la entrega de 100 toneladas de tapones de plástico. Con este fin su familia pone en marcha la campaña ‘Tapones para Lorena', que comenzó a través de las redes sociales y ha obtenido una respuesta masiva. Aún así, son muchos los tapones que necesitan de plástico duro de cualquier tipo de botella o envase, como refrescos, agua, gel de baño o leche.
Magdalena Bermúdez, madre de Lorena, declaró en Radio Mairena que, consciente de la realidad económica de los vecinos, ha decidido emprender una campaña solidaria aprovechando los tapones que luego se tiran a la basura.

Además agradeció la colaboración de todos los maireneros y maireneras, entidades y empresas implicadas. En un futuro próximo saldrán a la venta papeletas para sortear artículos cedidos para tal fin, y se celebrarán actos para recaudar fondos.

Los puntos de recogida de tapones están repartidos por toda la localidad, empezando por la casa de Lorena situada en la Avenida Blas Infante, 23 y de familiares en la calle Ramón y Cajal, 42. Radio Mairena, en la Villa del Conocimiento y las Artes, ha habilitado un contenedor, además de la Guardería Infantil municipal, los colegios Antonio González y Huerta el Retiro y el IES María Inmaculada como edificios públicos. En cuanto a comercios, recogen tapones de plástico en las farmacias de las calles Benajete y Marchenilla, librería Hermanas Anaya, frutería Águeda, carnicería Carrillo, Carmen Latorre, ferretería El Arenal, supermercados Morillo tanto de la calle Benajete como de la calle San Agustín, Motos García, cafetería Sol y Luna, Mercería Elvi, carnicería La Carmen, semillería El Todo, droguería Baeza, Casa del Arte Flamenco, Casa Braulio y Cerámicas Hernández.

  • 1