martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Torrijos es elegido candidato de IU con el 90 % de los votos

el 19 jun 2010 / 12:01 h.

TAGS:

Antonio Rodrigo Torrijos ha sido elegido hoy por la Asamblea Local de IU de Sevilla para encabezar la candidatura de esta formación al Ayuntamiento de Sevilla, por lo que ha asegurado que "las ciudades se gestionan con ideología" porque "no es posible gestionar sin decir adónde se va".

En conferencia de prensa, Torrijos aseguró que IU no ha elegido un candidato sino una candidatura, que definió como "ideológica, política, que tiene proyecto", y llamó a rechazar a quienes "cambian ideología por gestión".

A la pregunta de si respaldaría al candidato socialista, Juan Espadas, Torrijos afirmó: "vamos a gobernar en la ciudad de Sevilla", reclamó el voto útil de la izquierda y, sobre la marcha del actual Gobierno municipal, del que forma parte señaló que si se ha producido alguna "asintonía" no ha sido por "afán separador" de IU sino porque su socio de gobierno ha coqueteado con la posibilidad de privatizar servicios públicos.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, que compareció junto a Torrijos, de cuya candidatura dijo que goza del pleno apoyo de la dirección regional de IU, aseguró: "salimos a gobernar Sevilla", ciudad que calificó de clave en la estrategia de su formación para las próximas elecciones municipales.

"Sevilla está gobernada con políticas de izquierdas", señaló Valderas, quien aseguró que IU no gobernará a cualquier precio y que lo hará "no con sillón, sino con política.

El coordinador regional de IU aseguró tener "buenas sensaciones" con respecto a las municipales de dentro de un año, que IU "tendrá un repunte en las grandes ciudades" y que estas perspectivas tienen "una flecha hacia arriba" que le hace pensar en otras capitales además de Sevilla y Córdoba, si bien no concretó cuáles.

Valderas destacó igualmente el lema de IU "Por el empleo, frente a la crisis", como eje central de su programa electoral a las municipales, en las que Sevilla, para IU, será "un reto y un desafío prioritario, por tratarse de un referente a escala autonómica y nacional.

De "gran buque insignia" de la política municipal de IU calificó a Sevilla Valderas, además de como, señaló: "un ejemplo de la política que hemos construido; hemos sido capaces de generar una práctica política con contenidos de izquierda".

"Nuestro objetivo es seguir gobernando Sevilla con el mismo grado de coherencia que hasta ahora", añadió Valderas, para quien, en la capital andaluza, se dirimirá "la gran batalla entre la izquierda, que representamos nosotros, y la derecha recalcitrante y más rancia de todo el conjunto de Andalucía, que representa Zoido".

El aval de IU en Sevilla, según Valderas, "es el trabajo de Antonio (Rodrigo Torrijos) y del grupo municipal de IU", cuyo buen funcionamiento, entendió, "demuestran los ataques constantes de la derecha sevillana" a su persona.

A este respecto, el coordinador local, José Manuel García, declaró que "tiene guasa ser cargo público de IU, porque nosotros nos autoapretamos demasiado, porque es una organización débil económicamente", mientras que Valderas aseguró que "si hay una ejemplaridad, está en IU".

A Torrijos siguen en la lista Josefa Medrano, José Manuel García, Sausan AlKhouli, Carlos Vázquez, Aurora Vargas, Ignacio Sánchez, Eva Rodrigo, Luis Fernández , Isabel Zarapico, Antonio Domínguez y María Teresa Maqueda.

  • 1