miércoles, 24 abril 2019
22:26
, última actualización
Local

Torrijos: ''Jon Ander le da una munición impagable a la derecha''

el 16 sep 2009 / 08:26 h.

TAGS:

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha replicado a la dimisión sorpresa de su concejal de Economía, Jon Ander Sánchez. "Ha ofrecido una munición impagable a la derecha política y económica, que nos quiere echar del gobierno de Sevilla. Así, afirmó tajante que no habido motivos políticos en la decisión del ya ex edil. Tampoco han pesado, a su juicio, las discrepancias, ni el debate preelectoral de la coalición de izquierdas, que se abrirá "en su momento", no ahora.

Eso sí, además que las dos destituciones que se encuentran aparentemente como detonante de la dimisión de Sánchez fueron decididos "de forma democrática" por IU, en un proceso en el que "participó" -bien que en sentido contrario al del portavoz- el ya ex edil. El proceso incluyó la "valoración de la gestión" de los dos cargos, incluida el de la compañera del dimisionario.

Eso sí, criticó que Jon Ander Sánchez haya tomado la decisión de marcharse de forma "unilateral" y tras comunicarla antes al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y quizá ("habría que ver los tiempos", dijo) al jefe de la oposición, Juan Ignacio Zoido.

Respecto a las discrepancias, Torrijos manifestó que Sánchez "no haya sabido admitir las críticas serias, rigurosas, democráticas y constructivas que sobre algunos aspectos de su gestión se le hayan podido realizar".

Lo que más ha lamentado Torrijos es que el ex edil "ha ofrecido una munición impagable a la derecha política y económica" que según el portavoz de IU, "desde nuestra entrada en el gobierno lleva intentando buscar todas las vueltas para que dejemos de estar en él". Ahora la tarea pasa por buscar un sustituto en el Consistorio. Fuentes cercanas a Torrijos expusieron que éste tiene "varios nombres en mente", aunque declinaron hacer públicas las opciones.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "ahora van empatados dos a dos en dimisiones de concejales" y ha lamentado estar "ante el gobierno más inestable de Sevilla en todos los tiempos".

  • 1