Local

TVE refuerza sus informativos para mantener el liderazgo

Televisión Española presentó su apuesta informativa para la nueva temporada centrada en el reto de "mantener el rigor que nos han hecho líderes de audiencia", según las palabras de su director.

el 15 sep 2009 / 11:06 h.

Televisión Española presentó su apuesta informativa para la nueva temporada centrada en el reto de "mantener el rigor que nos han hecho líderes de audiencia", según las palabras de su director, Javier Pons. Las caras de los telediarios serán las mismas, así que el refuerzo vendrá dado en los contenidos.

El director de Televisión Española, Javier Pons, dijo que los informativos de TVE ya son "una referencia informativa en España" y que los ciudadanos eligen TVE en momentos cruciales por su capacidad de cobertura y también es la que realiza mayores despliegues, como ha sido el caso de los Juegos Olímpicos de Pekín.

También anunció que TVE seguirá las elecciones norteamericanas de cerca y que el canal público ofrecerá íntegros los tres debates previstos entre los candidatos Barack Obama y John McCain.

El director de Informativos, Fran Llorente, anunció que el programa de debates 59 segundos tendrá nuevo decorado, una edición internacional, que se verá por TVE Internacional, y otra especial para Canarias.

Esta temporada será también la del canal informativo 24 Horas, que dirige Juan Pedro Valentín, quien consideró este trabajo como "un reto", aunque dejó claro que será un canal de información y menos de entretenimiento. Mónica López es la nueva responsable del área meteorológica de TVE, cuyo principal objetivo es "abrir el espacio a la participación de los ciudadanos, para que estos nos informen de situaciones meteorológicas que han sucedido en determinado lugar".

Lorenzo Milá, presentador del informativo de las 21.00 horas, dijo que lo más importante es haber conseguido "la independencia informativa y los consejos de redacción. Es la recuperación del control periodístico de la información". Citó una encuesta del CIS que concluye que los ciudadanos piensan que los informativos de TVE son los más veraces. "Tras año y medio de Corporación, hay perspectiva de lo que se hacía y lo que se hace. Ahora, el control de los informativos es de los periodistas".

rostros. Los Telediarios de La 1, los más vistos y "referente de calidad e independencia", seguirán siendo la columna vertebral de la cadena. Regresan esta temporada con la intención de mantener la atención del público y con una apuesta redoblada por la independencia y el rigor que los ha hecho líderes durante 12 meses consecutivos.

Ana Blanco y Lorenzo Milá seguirán siendo los rostros del TD-1 y el TD-2, respectivamente, junto a Jesús Álvarez y María Escario en el área de información deportiva, respectivamente. Asimismo, Susana Roza y Ana Roldán continúan en el Telediario matinal, con Marcos López como nuevo rostro de deportes.

  • 1