Local

Un ciego atravesará por primera vez el desierto en bicicleta

El ciego linense Joaquín Sánchez competirá desde el próximo sábado y hasta el próximo 1 de mayo en el Titan Desert 2008, en la que los participantes atraviesan el desierto en bicicleta.

el 15 sep 2009 / 03:41 h.

TAGS:

El ciego linense Joaquín Sánchez competirá desde el próximo sábado y hasta el próximo 1 de mayo en el Titan Desert 2008, en la que los participantes atraviesan el desierto en bicicleta.

La prueba se desarrollará en Marruecos, con cinco etapas, desde Ouarzazate, lugar de origen de la primera etapa, hasta la última en Erfoud.

Sánchez acudirá a las cinco etapas que componen esta prueba, mitad de resistencia mitad de aventura, en un tándem, el único que aparece en la inscripción, en el que llevará por compañero al catalán Sergio González, en cuyo palmarés figuran sus recorridos los siete grandes desiertos del planeta sobre dos ruedas.

El ciclista gaditano ha explicado de González que "nos conocimos por Internet, empezamos a intercambiar inquietudes y como era incapaz de encontrar un guía en nuestra zona se lo propuse, le pareció buena idea y nos hemos embarcado en esta aventura. Es el único loco que se ha atrevido".

Joaquín Sánchez acude a diario a las inmediaciones del Mercado de Abastos para trabajar en su puesto de vendedor de cupones de la Once.

El deportista linense ha explicado que González "irá en el asiento de delante y será el encargado de ir marcándome las maniobras que debo hacer, porque yo sólo me dedico a pedalear".

"Digamos que él es Luis Moya y yo Carlos Sainz, así que si él se equivoca, nos vamos los dos al suelo", ha indicado en tono de broma Sánchez, que ha confesado que su único objetivo es "acabar la prueba. Sólo existe un precedente de una ciega que tomó parte en la prueba en una edición anterior, pero no pudo acabar, así que yo sería el primero en hacerlo".

Ha señalado que para hacer frente al reto "hay que estar preparado del coco. Esto tiene un ochenta por ciento de esfuerzo psicológico y un veinte de aspecto físico", y ha añadido que su celebro está "más que preparado" y que su cuerpo lo ha preparado en los últimos meses "saliendo a hacer bici los fines de semana que me ha dejado la lluvia y con un par de horas diarias de rodillo".

Sánchez ha expresado su agradecimiento "a todo el pueblo de La Línea, que se ha volcado para que pueda hacer frente a los gastos", que suponen alrededor de cinco mil euros, ya que sólo la inscripción obliga a un desembolso de 1.950.

Ha precisado que carece de financiación del consistorio linense y que "no voy a entrar en polémicas, pero cuando fui a hablar con Jesús Soler (concejal de Deportes) me dijo que los presupuestos ya estaban cerrados y que no había un euro para mí; no es la primera vez que me da una respuesta así, pero desde luego no va a impedir que haga realidad mi sueño".

  • 1