Local

Una noche de hotel que se paga en antiguas pesetas

Un establecimiento del barrio de Santa Cruz ofrece cobrar este verano en la antigua moneda para atraer a turistas nacionales.

el 18 jul 2011 / 21:52 h.

"Tengo un tarro con monedas de mi abuela. Voy a contarlas a ver si tengo bastante". Éste es uno de los comentarios que ha recibido La Casa de la Luna, el antiguo hostal Arias, un establecimiento situado en el barrio de Santa Cruz que está dispuesto a innovar para atraer clientes durante el verano. El hotel permitirá que hasta el 15 de septiembre sus huéspedes paguen sus facturas en pesetas. El precio por noche de una habitación para dos personas será así de 6.500 pesetas, que al cambio son 39 euros. Y el eslogan que han elegido también hace que nos traslademos al pasado: "Disfruta de unas vacaciones como las de antes", reza el lema.

"Teniendo en cuenta la crisis que hay, pensamos que sería una buena idea para atraer al turismo nacional", explica Mikel Ibarbia, senior manager del hotel. El establecimiento acepta todos los billetes emitidos por el Banco de España desde 1940 hasta la entrada del euro, y las últimas monedas de 500 pesetas, 200, 100, 50, 25, 5 y 1 peseta.

La promoción acaba de empezar, por lo que en La Casa de la Luna, que se construyó en 1920, aún no tienen muchas reservas. Esperan que a partir de finales de julio; en agosto, el mes de vacaciones por excelencia; y en septiembre, cuando las temperaturas sean más piadosas con la ciudad, los turistas españoles se animen a invertir sus últimas pesetas en pasar una noche, o alguna más, en este hotel.

Lo que sí han recibido, cuenta Ibarbia, son llamadas y comentarios acerca de su inciativa, que destacan la originalidad de la idea y la ocurrencia de sus impulsores. Pero ésta no es la primera vez que el hotel innova en cuanto a publicidad y ofertas se refiere. En Navidad idearon un descuento especial dirigido a los desempleados que fue todo un éxito. Ahora, los responsables del establecimiento esperan que las pesetas sean, también, una atracción para los clientes.

El gerente del establecimiento asegura que con esta iniciativa no pretenden lograr beneficios, pues está siendo "una temporada complicada", sobre todo para el turismo nacional, sino "cubrir costes" y conseguir que los visitantes procedentes de otras partes de España hagan turismo en Sevilla. Veremos si las pesetas son la clave para conseguirlo.

  • 1