Deportes

Una nueva opción para despojarse de su lastre

Virtualmente descendido y con la losa de ser el colista, el Sevilla Atlético tratará de sorprender a un Levante que agotará sus postreras opciones de ascenso en la Ciudad Deportiva. El filial, con significativas ausencias, anhela cercenar la racha de pésimos registros que se prolonga desde el 4 de octubre.

el 15 sep 2009 / 23:21 h.

Virtualmente descendido y con la losa de ser el colista, el Sevilla Atlético tratará de sorprender a un Levante que agotará sus postreras opciones de ascenso en la Ciudad Deportiva. El filial, con significativas ausencias, anhela cercenar la racha de pésimos registros que se prolonga desde el 4 de octubre, día en el que se impuso en el Pizjuán a la Real Sociedad de Lillo. Desde entonces, el conjunto que adiestra Fermín Galeote sólo ha sido capaz de engrosar su casillero con 4 puntos, un bagaje con pasaporte directo hacia Segunda B.

El B ha renunciado, por imperativos de la lógica, a la hazaña de la permanencia, aunque Galeote ha trazado un nuevo plan para no lanzar al limbo la temporada. El nuevo propósito es liquidar el año con dignidad y detallar cuál será el manual de estilo del plantel en el próximo ejercicio. De la Bella, con unas molestias en los isquiotibiales, Marc Valiente, con el tobillo inflamado, José Carlos, con el primer equipo en Bilbao, y Gallardo, sancionado, no han sido citados para apelar a la fe.

Con una convocatoria de circunstancias y ante un rival dolido, el técnico de la Carretera de Utrera sólo duda del concurso de Ruyales, que firmó un discreto papel en Vallecas. Vargas podría ser la alternativa para el arco, mientras que Dani Salas, en la diestra, y Ríos, en la siniestra, ejercerán de laterales. Con Bernardo y Redondo con molestias, la dupla de centrales será integrada por Ismael y el propio Redondo. En el doble pivote, y con Marc Valiente en el dique seco, Cabral será el escolta de Cordero. Hugo y Armenteros figurarán en las bandas y Fali, mediapunta, y Pukki, ariete nato, formarán en la finalización.

Rival dolido. El Levante se desplaza con la firme intención de imponer un punto de inflexión en su última trayectoria, marcada por dos derrotas consecutivas ante Hércules y Alavés. En las filas del plantel de Luis García Plaza, un técnico atrevido que modeló su plan en el Atlético de Madrid, Robusté, sancionado, y los lesionados Geijo, Samuel, Pallardó y Mora no podrán ser convocados. Casualidad o causalidad, el filial nunca ha perdido ante el bloque del Ciudad de Valencia.

  • 1