viernes, 14 diciembre 2018
21:08
, última actualización
Local

Unos 50 representantes de entidades de Tres Barrios-Amate piden ante San Telmo impulsar el plan integral

Alrededor de medio centenar de representantes de distintas entidades sociales y vecinales se han  concentrado este martes ante el Palacio de San Telmo.

el 31 ene 2012 / 13:28 h.

TAGS:

Alrededor de medio centenar de representantes de distintas entidades sociales y vecinales de Tres Barrios-Amate se han concentrado este martes ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, donde han entregado un escrito en el que insta a que se otorgue un impulso "inmediato" al plan integral de la zona, mediante su aprobación en el Consejo de Gobierno.

El portavoz de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, Fernando de Armas, ha indicado a Europa Press que la movilización se ha iniciado en torno a las 11,00 horas en la Puerta de Jerez, donde se ha repartido información sobre la actual situación de la zona, desde donde se han dirigido al Palacio de San Telmo.

Así, señala que este colectivo ha presentado un escrito en el registro de la Administración regional con sus reivindicaciones y lamenta que finalmente no hayan sido atendido por ningún responsable de la Junta, "algo que ya no nos extraña porque hace tiempo que se han desentendido de nosotros".

Ante esta situación, advierte de que ya se están estudiando movilizaciones para las próximas semanas, barajando una manifestación en el barrio respaldada por los vecinos, una acción que dependerá de si existe alguna respuesta o no en los próximos días para impulsar el plan. "Sólo queremos que se nos escuche porque llevamos ocho años desde que se inicio el proceso esperando, pero nos van dando largas. Hacen falta esas actuaciones y es necesario que se impulsen ya", sentencia.

Desde la plataforma, se pide a la Junta de Andalucía que se apruebe el plan integral en el Consejo de Gobierno, que se constituya el equipo de gestión "con la eficacia que se establece en los artículos del Plan"; además de establecer la programación anual y evaluación de las actuaciones pertinentes en el cumplimiento progresivo del plan por parte de la Comisión Mixta, que "deberá atenerse con toda regularidad a la celebración de las reuniones necesarias y previstas".

La plataforma aprobó esta actuación el día 17 de enero ante la "urgente necesidad" de abordar las "carencias ya crónicas" de los barrios de la zona, en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el funcionamiento de los órganos de promoción social, la seguridad, la convivencia, la salud y la atención a los mayores, el fracaso y el absentismo escolar, el desempleo y sus consecuencias.

  • 1