domingo, 18 noviembre 2018
18:14
, última actualización
Local

Unos 70 jubilados protestan contra los recortes en un autobús de Barcelona

el 01 feb 2012 / 20:22 h.

TAGS:



Un grupo de unos 70 jubilados han ocupado este miércoles un autobús de la línea 47 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) contra los recortes en los servicios sociales y el aumento de las tarifas del transporte.


El colectivo de 'iaioflautas' ha subido en la parada de plaza Catalunya, inicio del recorrido del autobús que lleva hasta Canyelles, han pagado su billete y han realizado su protesta con pitos y consignas.

"Una vez llegados a Canyelles hemos vuelto a plaza Catalunya, donde hemos celebrado una asamblea para valorar la acción, que ha sido un éxito", ha explicado a Europa Press Celestino Sánchez, un portavoz del colectivo participante en la protesta.

La compañía ha asegurado que el autobús ha hecho su servicio habitual pese a la protesta, según ha informado TMB.

"Cuando el conductor ha visto que no éramos vándalos y que nuestra protesta era pacífica nos ha permitido quedarnos en el autobús", ha asegurado Sánchez.

Los protestantes, que han compartido trayecto con usuarios habituales, han bajado en cada una de las paradas reglamentarias del autobús y han repartido octavillas de protesta bajo el lema 'No a la subida de tarifas'.

Según ha añadido Sánchez, los 'iaioflautas' ya planean "una nueva travesura" para las próximas semanas, aunque no ha precisado si la protesta tendrá lugar de nuevo en un autobús.

Los manifestantes también han celebrado el 80 cumpleaños de uno de ellos, Manolo González, quien ha asegurado que su protesta se basa en "garantizar los derechos sociales de nuestros hijos y nietos".

 

  • 1