Menú
Deportes

Valenzuela analiza técnicamente a los jóvenes desplazados a Montecastillo

Jóvenes y sobradamente preparados. Así son los jugadores canteranos que se ha llevado Héctor Cúper a Montecastillo. A todos les queda mucho por aprender en el difícil mundo del fútbol.

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

Jóvenes y sobradamente preparados. Así son los jugadores canteranos que se ha llevado Héctor Cúper a Montecastillo. A todos les queda mucho por aprender en el difícil mundo del fútbol, pero la base la tienen para ayudar al primer equipo cuando lo considere necesario el cuerpo técnico.

Miguel Valenzuela es el coordinador de la cantera del Real Betis y tuvo la deferencia de atender a este medio para analizar las cualidades técnicas de Casto, René, Álex Ortiz, Zamora, Cañamero, Fran Machado y el defensa juvenil Julio.

Casto, con gran futuro. "Casto es un portero tremendamente seguro, bueno en el uno contra uno y bastante solvente en el juego aéreo cuando no es un portero demasiado alto. Es un portero muy fiable", resalta Valenzuela de este jugador que fichó el Betis procedente del Albacete.

René, parecido a Casto."René es un guardameta con unas características parecidas a Casto. Tiene muchos recursos y estoy seguro de que cuando la afición empiece a conocerlo se dará cuenta de la calidad que tiene", destacó Valenzuela de este meta, que estuvo a punto de ser fichado por el Betis hace dos años, cuando René fue puntal del Arcos que jugó la fase de ascenso a Segunda división B.

3Álex Ortiz, contundente"Álex es un defensa que fichamos del Alcalá este año, aunque pudimos hacerlo el pasado. Destaca sobre todo por su inteligencia táctica y contundencia. Va muy bien en el juego aéreo", resaltó el coordinador de la cantera.

Zamora, con clase. "Zamora es un central con una gran salida de balón. Tiene pase en largo y corto, y es capaz de poner un balón en largo a la espalda de la defensa contraria. Es listo también tácticamente, como Álex, y tiene también la virtud de golpear a balón parado muy bien. Su inteligencia le hace además estar muy atento al corte", aclaró Valenzuela.

Cañamero. "Viene destacando desde juveniles y ha tenido la mala suerte de tener tres operaciones de rodilla a pesar de su juventud. Tiene un gran cambio de ritmo y salvando las distancias es lo más parecido a Joaquín que tenemos en la cantera", destaca Miguel Valenzuela.

Fran Machado. "Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, aunque es muy interesante por el centro, ya que tiene un gran último pase. Se sabe mover bien entre líneas", argumentó el técnico bético.

Julio, gran promesa "Es lateral derecho y el año pasado, siendo juvenil de segundo año, jugó con el División de Honor. Es un lateral derecho que va bien en defensa y en ataque", dijo Valenzuela de una de las perlas béticas.

  • 1