Deportes

Varas: "Hay unidad, somos una piña"

"El vestuario está unido, somos una piña, tenemos claro lo que queremos conseguir y vamos a darle la vuelta a esto", dijo el guardameta de Pino Montano.  

el 04 feb 2012 / 22:04 h.

El guardameta del Sevilla Javi Varas analizó ayer en los micrófonos de SFC Radio la pésima racha de resultados que enlaza el conjunto de Marcelino García Toral, defendió la "sólida" unidad del plantel tras el incidente sucedido entre el delantero malí Fréderic Kanouté y el técnico nervionense y consideró "posible" la escalada hacia las plazas con pasaporte europeo. 

"A pesar de que llevamos seis semanas sin ganar, que para el Sevilla es muchísimo, seguimos a 5 puntos de la Liga de Campeones", se congratuló el de Pino Montano. "La distancia no es insalvable. El vestuario está unido, somos una piña, tenemos claro lo que queremos conseguir y vamos a darle la vuelta a esto", recalcó en alusión a la polémica originada por una charla muy enérgica a pie de césped entre Marcelino y Kanouté.

En referencia a la unidad del plantel, Varas subrayó que "aquí vamos de la mano". "Cuando uno mira la clasificación y ve al Sevilla el undécimo, no cabe duda de que la gente se decepciona", insistió. "Estamos dolidos porque no estamos cumpliendo con las expectativas", puntualizó. Sobre el papel que ofrecerá hoy el cuadro blanquirrojo ante el Villarreal, Varas indicó que "el equipo estará metido desde que salga a calentar".

"Hemos aprendido de los errores de Málaga", opinó. "Vamos a intentar llevar la iniciativa y crear ocasiones desde el inicio", apuntó. Varas no esquivó ningún tema de trascendencia y se refirió a la imagen bipolar del plantel de Nervión en los últimos encuentros.

"Si se analizan todos nuestros partidos, siempre tenemos alguna fase de buen juego. Hasta en Málaga ocurrió", analizó. "Hay que corregir de verdad la irregularidad que tenemos", apuntó. "Hay que buscar tener 60 o 70 minutos buenos en los partidos, y no 20 como ahora", admitió antes de desnudar las virtudes y defectos del Villarreal de José Francisco Molina.

"Es un rival engañoso", alertó. "Es evidente que se ha metido ahí -ocupa plazas de descenso- por méritos propios y que no consigue ganar fuera", reseñó. Sin embargo, el arquero, que hoy cumple 50 encuentros en Primera con la camiseta del Sevilla, aclaró que "es un error pensar que están ahí porque son malos". "Sin tantas lesiones, el Villarreal no estaría ahí, seguro", manifestó. Sobre su aniversario, el meta criado en Los Mares dijo que "es para estar feliz".

  • 1