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Vueling hace de Sevilla su segunda base de operaciones tras Barcelona

La compañía ofertará 800.000 plazas y ocho destinos directos este invierno

el 07 sep 2010 / 19:01 h.

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Destino: Sevilla. La aerolínea Vueling ha convertido la capital hispalense en su segunda base de operaciones por detrás de su ciudad matriz, Barcelona. El 28% de los tránsitos realizados por la compañía en verano proceden de Andalucía, donde trabaja, además de en Sevilla, en Málaga, Granada y Jerez. Pero es la capital de Andalucía la que más pasajeros le reporta. De ahí que, con vistas a la temporada de invierno, su apuesta por Sevilla se refuerce. La aerolínea ofertará 800.000 plazas en sus vuelos desde el aeropuerto de San Pablo, una cifra que se corresponde con el número de pasajeros que la eligieron de enero a junio, alrededor de los 836.000. Además, utilizará San Pablo como garaje de cuatro aeronaves, que volarán a ocho destinos de forma directa:tres internacionales, Londres, París y Roma; y cuatro nacionales, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Tenerife y Barcelona. Al abanico de destinos la aerolínea añade otros 17 que se encuentran fuera de España y para los que es necesario volar vía Barcelona. De ellos, señala Vueling, seis los ofrece "en exclusividad": Amsterdam, Atenas, Menorca, Nápoles, Praga y Viena. Este esquema de conexiones comenzará a funcionar dentro de dos meses. "El mercado andaluz, con Sevilla al frente, es enormemente relevante", afirmó el presidente de Vueling y ex ministro Josep Piqué. La compañía aterrizó en suelo sevillano en el año 2004, con una sola ruta y 50.000 pasajeros. Por aquel entonces, la compañía acababa de ver la luz y, en poco tiempo, como explicó Piqué, experimentó un fuerte crecimiento, que hace dos años derivó en "unos resultados económicos preocupantes".


La situación empujó a la fusión con Clickair, en una estrategia por "redimensionar la compañía a la baja para que naciera con fortaleza", según su director de ventas, Juan C. Iglesias. Ahora, los responsables se muestran optimistas y reafirman su "clara determinación de apostar por Sevilla y por Andalucía". En la capital, donde tienen una plantilla de 150 trabajadores, van a funcionar 100 vuelos semanales.


Tanto Piqué como Iglesias insistieron en que su apuesta empresarial es el pasajero de negocios, que supone el 40% de sus clientes, un porcentaje que "en Sevilla es aún mayor". Así, ofertará este invierno desde Sevilla hasta siete frecuencias diarias a Barcelona y dos a París. Para atraer a este tipo de cliente, han ideado un paquete especial que permite el embarque preferente, la elección de asientos al realizar su reserva a través de internet, el acceso a salas VIP, la doble puntuación en los programas de fidelización Punto e Iberia Plus ofertados por Iberia o el cambio del horario del vuelo sin coste adicional. Como novedad, ofrecerán la posibilidad de que el pasajero reciba la tarjeta de embarque en su teléfono móvil, evitando que tenga que presentarla impresa.


Piqué resaltó su intención de "seguir mejorando nuestra oferta" en Andalucía y declaró que se muestran "abiertos a las propuestas de las entidades políticas y del sector turístico".

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