Triana ha amanecido esta mañana con una buena noticia. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha anunciado que la hermandad de la Esperanza de Triana vivirá un Año Jubilar en 2018, fecha en la que se conmemoran los seis siglos de la devoción de la Esperanza en el viejo arrabal.
La noticia la conocían los propios hermanos durante la celebración de la Función Principal de Instituto en honor a la Virgen de la Esperanza que se ha celebrado esta mañana en la parroquia de Santa Ana. Monseñor Asenjo, que ha oficiado la ceremonia, ha dado a conocer este nuevo tiempo de gracia que es uno de los anhelos de la actual junta de gobierno que preside Alfonso de Julios. El Año Jubilar viene a subrayar el programa de actos y cultos que están preparando en la calle Pureza para recordar los 600 años de esta devoción tan querida en Triana.
Hay que recordar que actualmente el barrio de Triana cuenta con un Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la parroquia de Santa Ana con motivo del 750 aniversario de la catedral trianera, construida por el Rey Alfonso X El Sabio en 1276. Este jubileo sigue aún vigente hasta julio de 2017.