La Macarena propone cambiar su turno con el Gran Poder

15 ene 2016 / 13:56 h - Actualizado: 15 ene 2016 / 22:32 h.
"Madrugá","El Gran Poder","La Macarena","El Calvario","Los horarios de la Madrugá"
  • Nazarenos del Gran Poder durante la solicitud de venia a la Macarena, uno de los ritos que cada Madrugá recuerdan la Concordia entre ambas hermandades. / R. Avilés
    Nazarenos del Gran Poder durante la solicitud de venia a la Macarena, uno de los ritos que cada Madrugá recuerdan la Concordia entre ambas hermandades. / R. Avilés
  • El palio del Calvario, anoche, en su intento frustrado de franquear la estrechez de la calle San Roque.
    El palio del Calvario, anoche, en su intento frustrado de franquear la estrechez de la calle San Roque.

La hermandad de la Macarena presentará su propio plan al Consejo de Cofradías para intentar solucionar los problemas de horarios en la Madrugá. En vista de que no será posible la opción de que el Calvario haga más rápida su estación yendo por la calle San Roque (el paso de palio no cabe por su estrechez, algo comprobado anoche), parece necesaria una alternativa al plan que las hermandades de la jornada acordaron el pasado mes de diciembre.

Ahora es la Macarena la que propone un cambio no exento de polémica: permutar su turno con el Gran Poder y ser así la segunda cofradía en pasar por la Campana. Esta posibilidad obligaría a la hermandad de San Gil a salir a las 23.00, algo a lo que se oponen las hermandades del Jueves Santo. También obligaría a retrasar notablemente la salida y la entrada del Gran Poder, pero se podría evitar -aseguran- el cruce de la cofradía de San Lorenzo con la Esperanza de Triana en San Pablo.

La Macarena asegura no querer romper la Concordia con el Gran Poder, que va, según ellos, más allá que un simple cambio de turno. El Consejo de Cofradías se ha comprometido a estudiar cuanto antes la propuesta de San Gil.

En el caso de que no hubiera consenso entre las seis cofradías de la Madrugá, todo parece indicar que sería el polémico plan Nieto el que se volvería a poner sobre la mesa.