domingo, 15 septiembre 2019
19:36
, última actualización

Ya a la venta los nuevos Škoda Kamiq y Peugeot 208

Los concesionarios ya admiten pedidos de estos dos nuevos modelos que fueron presentados entre enero y febrero de este año.

Mario Garcés mgarces83 /
28 ago 2019 / 11:29 h - Actualizado: 28 ago 2019 / 11:50 h.
  • El aspecto del Kamiq, en línea con los diseños de Škoda, es discreto y poco recargado. En opción se puede pedir una suspensión deportiva que rebaja 10 mm la altura.
    El aspecto del Kamiq, en línea con los diseños de Škoda, es discreto y poco recargado. En opción se puede pedir una suspensión deportiva que rebaja 10 mm la altura.

El Kamiq es el más pequeño de los SUV que ofrece Škoda, por debajo del Karoq y del Kodiaq. Compite con modelos como el Audi A1 citycarver, el Peugeot 2008 o el SEAT Arona, con el que tiene mucho en común porque está desarrollado sobre la misma plataforma. El planteamiento del Kamiq es el habitual en este segmento de todoterrenos pequeños, más urbano que campero. Tiene más altura libre que un turismo, lo cual favorece que se pueda usar por caminos de tierra y que los pasajeros tengan que agacharse menos para entrar, pero sólo está disponible con tracción delantera.

Por 20.140 euros se puede adquirir la versión más asequible, con motor de gasolina de 95 caballos. Para optar por el único motor turbodiésel ofertado, de 116 caballos, el precio mínimo es de 23.340 euros. Además de estas dos versiones, el Kamiq también está disponible con dos motores más de gasolina, uno intermedio de 116 caballos y otro, tope de gama, con 150. Dentro de unos meses se podrá pedir con un motor de 90 caballos adaptado al uso tanto de gasolina como de gas natural (GNC).

Como la mayoría de sus competidores, el Kamiq llega al mercado con la posibilidad de recibir dotación en equipamiento de asistencia a la conducción, dado que puede contar con control de velocidad activo (que mantiene la velocidad y la distancia de seguridad automáticamente con el coche que va delante), aviso de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor o un sistema de ayuda al aparcamiento. El sistema multimedia se maneja desde una pantalla central, disponible en tres tamaños según el nivel de funciones con que cuente y, al igual que en otros modelos recientes de Škoda, también la instrumentación puede estar formada por una pantalla en vez de por indicadores de aguja tradicionales.

Ya a la venta los nuevos Škoda Kamiq y Peugeot 208
Estéticamente, la gama 208 se asemeja a la última oleada de presentaciones de Peugeot, en especial por el diseño de los pilotos.

El Peugeot 208 ya tiene precio

A partir de 13.200 euros, llega al mercado el nuevo turismo urbano de Peugeot, el 208 de segunda generación, que comparte desarrollo con el Opel Corsa. El motor básico es de gasolina, con 75 caballos. Por encima hay dos versiones más de gasolina con 102 y 131 caballos (15.400 y 20.200 euros, respectivamente), una única diésel también de 102 caballos (17.400 €) y, por primera vez, una variante 100 % eléctrica con 136 caballos, cuyo precio es mucho más elevado (29.850 euros).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016