Feria del libro en Los Palacios

Image
27 oct 2017 / 10:58 h - Actualizado: 27 oct 2017 / 11:02 h.
"El Mirador"

TAGS:

Siempre es grato viajar hasta Los Palacios y Villafranca y si lo hacen este fin de semana tendrán una feria del libro que se está montando y que su crecimiento, con relación a otros años, se notará. La Biblioteca de Autores Locales de la Casa de la Cultura presentó la Feria del Libro 2017 que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación.

Al acto asistió el concejal de Educación, Manuel Carvajal, acompañado del periodista y profesor palaciego, Álvaro Romero; Francisco Acosta, pianista y compositor y Juan Manuel Castillo y Miriam Estévez, representantes de la asociación El Vivero Cultural, quienes participarán activamente en el evento. Se celebrará desde mañana viernes 27 al domingo 29 de octubre, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Una veintena de stands, ubicados en la Plaza de Andalucía, congregarán a libreros de la localidad, que ofrecerán un descuento del 10 por ciento en sus ventas, editoriales, colectivos culturales; así como una amplia programación donde tendrán cabida recitales de poesía, conciertos, conferencias ilustradas, títeres, presentaciones de libros y firma de autores. La Feria del Libro 2017 arrancará mañana, a las 11.00, con la apertura institucional.

Media hora más tarde tendrá lugar la primera actividad programada, una olimpiada de ortografía en la que participarán los institutos de la localidad. A las 17.00 horas, se presentará Anhelos de Libertad, el segundo fanzine editado por la asociación palaciega El Vivero Cultural, y a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación del libro 1917-2017. Desde que Noviembre se llama Octubre, de Felipe Alcaraz y Vázquez de Sola.

Una hora más tarde, a las 19.00, se desarrollará la conferencia ilustrada El Poeta del Sol y de los Trigos. 75 años sin Miguel Hernández, a cargo del periodista y profesor Álvaro Romero, acompañado por la cantaora Anabel de Vico y el guitarrista El niño del Fraile. Recordemos, por último, que durante las tres jornadas de la Feria del Libro palaciega más de 40 escritores firmarán sus obras. Grandes ofertas para los tres días y mucha participación con música, juegos y actividades para todos los públicos.