Menú

Gran día flamenco en Guillena

Image
28 jun 2017 / 21:52 h - Actualizado: 28 jun 2017 / 21:54 h.
"Flamenco","El Mirador"

Todo está preparado para la gran noche en Guillena. El pasado sábado nos lo recordaba en Radio Sevilla el presidente de la Peña Flamenca la Ribera. El Festival de la Bulería llega con más fuerza que nunca y con una cantera de gente joven que hace que los amantes del flamenco se sientan orgullosos. A las 10.30 de la noche, la plaza de toros de Guillena será escenario del XI Festival de la Balería Guillena 2017, con un cartel que encabezan Antonio Reyes, María Terremoto y Samuel Serrano. El cartel lo completan Enrique Afanador, Álvaro Ortiz (al baile) y Aroa de Bastián, triunfadores del XX Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena. Reseñar, por otra parte, que el cantaor Enrique Afanador y el bailaor Álvaro Ortiz participan como ganadores de los premios cante y baile, respectivamente, del XX Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena y que gracias a ese primer premio se ganaron el derecho a estar en el Festival de la bulería, tal y como establecían las bases del concurso organizado por la Peña La Rivera y cuya final se celebró el pasado 12 de mayo. Por su parte, la cantaora malagueña Aroa de Bastián fue la ganadora del concurso de jóvenes flamencos de esta misma edición del concurso flamenco guillenero. El precio de las entradas es de 7 euros en venta anticipada, y que se pueden adquirir en el centro cívico de Guillena y en la Peña Flamenca La Rivera.

El día del festival, las localidades tendrán un precio de 10 euros y se podrán comprar en la taquilla de la plaza de toros. El XI Festival de la burlería de Guillena está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca La Rivera y la Diputación de Sevilla; y el patrocinio de las empresas Grahor Granitos y Hormigones; ACP Infraestructuras; y Área de Servicio Guillena SL.

Una buena noche de cara al fin de semana para disfrutar hasta altas horas de la madrugada de un ambiente de categoría flamenca y en un marco incomparable como es la plaza de Toros de esa localidad.