Menú

Secuoya

EL ANÁLISIS

Image
19 ene 2018 / 19:34 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 19:34 h.
"Bolsa"

TAGS:

Secuoya, Grupo de Comunicación S.A. es la sociedad cabecera de un grupo de comunicación dedicado a la prestación de servicios audiovisuales, creación y producción de contenidos y comunicación y marketing, que desarrolla su actividad a través de 8 sociedades.

A comienzos de 2008, inicia la actividad Central Broadcaster Media, S.L.U., introduciéndose en el mercado de los servicios de externalización para las áreas operativas de las televisiones. Durante ese mismo año, nace Pulso Contenidos Informativos, S.L.U. y Efecto Global, S.L.U. Durante el ejercicio 2010, Secuoya aceleró su actividad con el inicio de las operaciones de servicios de consultoría en medios técnicos a través de B&S Ingeniería, Mantenimiento y Tecnología, S.L.U.; con la creación de Wikono, S.L.U. para la gestión de coberturas de noticias en exteriores; y con la creación de la productora de contenido low cost y branded content, Enminúscula, S.L.U. Y durante el comienzo del año 2011, arrancan las actividades de la productora de contenidos de ficción 2ble Filo Producciones, S.L.U. En el ejercicio 2010, el grupo superó los 20 millones de euros de facturación, lo que representa un crecimiento TACC en su cifra de negocios del 69,4 por ciento en el período 2008-2010. El Ebitda del ejercicio fue 2,5 millones de euros.

Secuoya ha publicado un Hecho Relevante en el que se aprobaba, por parte del Consejo de Administración, el reparto del tercer dividendo de su historia.

El pago del dividendo se realizará el día 25 de enero de 2018, y tendrán derecho al cobro de dividendo aquellos titulares de las acciones de la Sociedad al cierre del mercado el día 22 de enero de 2018. Dicho reparto refleja el compromiso adquirido por Secuoya con sus inversores desde su salida al MAB. Secuoya ha repartido en estos años más de la mitad del dividendo total que las empresas del MAB han repartido hasta la fecha. Con el pago de este tercer dividendo, la cifra ascenderá a 12,7 millones de euros.

Más información en www.abcbolsa.com