Guillena apuesta por el medio ambiente

el mirador

Image
03 jun 2017 / 17:53 h - Actualizado: 03 jun 2017 / 22:34 h.
"El Mirador"

TAGS:

Ahora que se habla mucho del desmarque del presidente de EEUU con el medio ambiente y otras lindezas que veremos de este personaje, es pertinente echar un vistazo a Guillena. En este pueblo, más de mil jóvenes han tomado parte en una serie de actividades. Con todo nuestro cariño al señor Trump, unos jóvenes han demostrado tener la mente más lucida que este señor. Dichos jóvenes han participado junto con el Ayuntamiento de Guillena en el programa Peque Verde para alumnos de Infantil y Primaria. Más de 1.600 niños y niñas de colegios de Las Pajanosas, Torre de la Reina y Guillena han aprendido, a través del juego y talleres, cómo es la mejor forma de cuidar el medio ambiente.

El taller desarrollado por técnicos de la Mancomunidad de la Vega ha consistido en actividades adecuadas a diferentes edades para fomentar más su comprensión. Los alumnos de Infantil (3, 4 y 5 años) han disfrutado con un espectáculo de títeres relacionado con el medio ambiente y el reciclaje. Entre los objetivos marcados se encuentran conseguir más concienciación e implicación por parte de los alumnos a través de conceptos relacionados con el impacto ambiental que la actividad humana tienen sobre el medio ambiente; la importancia de cuidar el medio ambiente y el conocimiento de técnicas y métodos más adecuados para ayudar a desenvolverse en un medio natural. Asimismo, se ha tratado de enseñar la importancia de mantener libre de residuos el entorno y trasmitir una actitud positiva con los servicios de limpieza. Sin olvidar la importancia de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

La mancomunidad es una entidad cien por cien pública que nace en 1998 con el objetivo de ofrecer servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje. Ubicada sobre un espacio natural, ofrece sus servicios a 18 municipios mancomunados (Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castiblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de Las Guardas, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río) y tres asociados (Camas, Tomares y El Ronquillo). Además se encarga del tratamiento de residuos domiciliarios y de envases. ~