miércoles, 19 junio 2019
00:08
, última actualización

La Diputación de Sevilla homenajeará a los bomberos juzgados en Lesbos con motivo del Día de la Provincia

Se les reconoce por la labor humanitaria desempeñada en el rescate de personas, por la calidad humana y dedicación a salvar vidas aún en riesgo de las suyas

11 may 2018 / 11:05 h - Actualizado: 11 may 2018 / 12:05 h.
  • Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre. / Julio Muñoz (Efe)
    Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre. / Julio Muñoz (Efe)

La Diputación de Sevilla, y por unanimidad, ha acordado de forma extraordinaria la concesión de honores y distinciones de la institución provincial a los tres bomberos de la ONG Proem Aid juzgados en Lesbos: Manuel Blanco Fernández, Julio de la Torre Guzmán y José Enrique Rodríguez González. De esta manera se les quiere reconocer por la labor humanitaria desempeñada en el rescate de personas, por la calidad humana y dedicación a salvar vidas aún en riesgo de las suyas.

El homenaje lo recibirán el Día de la Provincia, el próximo 23 de mayo. Junto a ellos estarán el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, que será nombrado hijo predilecto; y la periodista y presentadora, Ana Rosa Quintana, nombrada Hija Adoptiva.

Además, recibirán las Medallas de Oro de la Provincia el pianista flamenco, David Peña Dorantes, el pintor Ricardo Suárez López, el sacerdote y jornalero Enrique Priego, el exárbitro Luis Medina Cantalejo, y la pediatra oncóloga Ana María Álvarez Silván.

Asimismo, recibirán las Placas de Oro de la Provincia el grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, el Centro Andaluz de Biología Molecular (Cabimer), la Asociación de Enfermedades Renales Alcer-Giralda, la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la empresa de destilería que produce Puerto de Indias, Los Alcores de Camona, SL.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016