Los niños de El Cuervo regresan a clase

La delegada de Educación se ha comprometido a realizar obras de urgencia en el centro y a encargar dos estudios para conocer el estado del centro

18 ene 2018 / 20:38 h - Actualizado: 18 ene 2018 / 20:52 h.
"Educación","Infraestructuras"
  • La delegada de Educación, junto con los padres de los niños del colegio de El Cuervo. / El Correo
    La delegada de Educación, junto con los padres de los niños del colegio de El Cuervo. / El Correo

Los 220 niños del colegio Ana Josefa Mateos de El Cuervo regresarán a clase. Los padres, en una asamblea que han realizado esta tarde, han decido suspender las movilizaciones tras la visita de la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, que esta mañana acudió al centro para conocer su estado, después de que la semana pasada se desplomase parte del techo de escayola del aula de música. Unos desperfectos que ya han sido reparados por el Ayuntamiento.

Aparicio, según explica el portavoz del AMPA, Paco García, ha prometido arreglar con urgencia la cúpula central del colegio y las dos clases de los niños de segundo y tercero de Primaria. Además, se ha comprometido a realizar un estudio de los servicios del centro «como son el cableado eléctrico, la caldera y las humedades» y a construir un servicio para minusválidos, «unas obras que se realizarán en verano», según García.

Este portavoz del AMPA añade que la delegada también ha anunciado que se realizará un informe patológico de todo el centro para detectar qué es lo que se encuentra en malas condiciones para proceder a su arreglo.

Ante estos compromisos de Aparicio los padres han acordado suspender la huelga, aunque García advierte que si Educación incumple lo acordado con los padres, estos volverán a realizar movilizaciones.