lunes, 21 mayo 2018
23:58
, última actualización
Urbanismo

Acuerdo para la construcción de 17 nuevos tramos de carril bici

Junta y Ayuntamiento se comprometen a ampliar la red ciclista de Sevilla. Está prevista la construcción de la conexión con Valdezorras

24 abr 2018 / 18:55 h - Actualizado: 24 abr 2018 / 18:57 h.
  • Sevilla contará antes de 2020 con nuevos tramos de carriles bici. / Jesús Barrera
    Sevilla contará antes de 2020 con nuevos tramos de carriles bici. / Jesús Barrera

Junta y Ayuntamiento han llegado un acuerdo para mejorar y ampliar la red de carriles bici de la capital hispalense. Las nuevas actuaciones se centrarán en la conexión de vías ciclistas que ya están en uso así como en la ampliación del tramo que permitirá dar servicio a Valdezorras, que lleva años reclamando su construcción.

Todas estas actuaciones, que realizarán ambas administraciones, se enmarcan dentro del convenio que firmarán «próximamente», según explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y que deberá ser ratificado por el pleno municipal. En concreto, la administración andaluza ejecutará 9,03 kilómetros y el gobierno local otros 7,9 kilómetros.

Entre las actuaciones que le corresponde ejecutar a la Consejería de Fomento y Vivienda, se encuentra la vía ciclista de conexión entre Valdezorras y Alcosa, pasando por Aeropuerto Viejo, de casi cuatro kilómetros; la conexión entre el Charco de la Pava y la avenida de la Expo’92, de 265 metros; la unión entre La Rinconada y San Jerónimo, de 2,5 kilómetros; la conexión de las barriadas Padre Pío y Palmete, de 1,6 kilómetros, y la vía ciclista Estrella Betelgeuse-Estrella Sadir, de un kilómetro.

Por parte del Ayuntamiento, se llevará a cabo la conexión entre la pasarela sobre la SE-30 con la avenida Juan Pablo II y Barberán y Collar, de 325 metros y el carril de la propia avenida, lo que permitirá cerrar el círculo junto a la pasarela ciclista. Habrá una nueva conexión entre Reina Mercedes y el Parque Guadaíra, en la avenida Padre García Tejero, de 310 metros; entre la avenida del Deporte y Torreblanca, de 759 metros, y entre el Prado de San Sebastián y la avenida de Roma, de 857 metros. Igualmente, realizará la vía ciclista de Paseo Colón, de 969 metros; en la calle Jándalo, de 97 metros; en la glorieta Avión Saeta, de 285 metros, y en la Ronda Histórica, en Muñoz León y la plaza Don Juan de Austria, de 2,8 kilómetros. También, ejecutará la conexión de la Ronda de Triana y el Puente del Cristo de la Expiración, de 220 metros, y la del Puente de San Juan y el Charco de la Pava, de unos 550 metros.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016