sábado, 23 junio 2018
15:06
, última actualización

El colegio Sor Ángela denunciará los problemas de escolarización en el Parlamento

La AMPA del centro educativo, donde la Junta ha creado una nueva línea de Infantil pese a estar «saturado», se concentrará este miércoles a las puertas del edificio a las 16.00 horas

22 may 2018 / 17:00 h - Actualizado: 22 may 2018 / 17:13 h.
  • El colegio Sor Ángela denunciará los problemas de escolarización en el Parlamento

La comunidad educativa del colegio Sor Angela de la Cruz de Sevilla ha anunciado una nueva concentración este miércoles a las puertas del Parlamento andaluz, junto con la plataforma Marea Verde, debido a “los problemas de escolarización que sufre el centro”.

Cabe recordar que los afectados se manifestaron este pasado lunes por la decisión de la Delegación de Educación de crear una unidad adicional de Infantil para paliar la falta de plazas educativas en el Distrito Casco Antiguo, debido a que esta solución “saturaría” el centro educativo.

En declaraciones a Europa Press, una representante del AMPA del centro, Ana Fernández, ha explicado que “continuarán con las movilizaciones hasta que tengan una solución”. Por ello, ha precisado que se unirán a la manifestación de Marea Verde de este miércoles a las 16,00 horas en el Parlamento andaluz con el objetivo de reivindicar “una escuela pública de calidad”.

Previamente, Fernández ha señalado que la comunidad educativa se va a reunir en la tarde de este martes con un representante del servicio de planificación de la Delegación de Educación en el CEIP. Con ello, ha subrayado Fernández, “queremos trasladarle la problemática de escolarización así como mostrarle las deficiencias que denunciamos”.

Entre los problemas destacados, desde el AMPA han señalado “la falta de baños adaptados para los escolares o los espacios minúsculos para que cantidad de alumnos que alberga el centro”. Dichas peticiones también han sido reclamadas en la mañana de este lunes en el marco de una nueva concentración a las puertas del CEIP.

Como solución, la comunidad educativa propuso la construcción del nuevo centro docente que está proyectado en el solar de la calle Sol, con el fin de “no saturar el resto de colegios del distrito, quitando aulas y, en consecuencia, recursos”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016