viernes, 17 agosto 2018
22:10
, última actualización
Medallas Ciudad de Sevilla

Los bomberos de Lesbos, medallas de la ciudad

El Ayuntamiento concede 20 distinciones y nombra al dirigente empresarial Julio Cuesta y la empresaria Pilar Manchón como Hijos Predilectos de la Ciudad. El actor Juan Diego recogerá el título de Hijo Adoptivo el próximo 30 de mayo

14 may 2018 / 12:04 h - Actualizado: 14 may 2018 / 14:04 h.
  • Los tres bomberos sevillanos voluntarios en Lesbos serán reconocidos con la medalla de la ciudad. / Efe
    Los tres bomberos sevillanos voluntarios en Lesbos serán reconocidos con la medalla de la ciudad. / Efe

El Ayuntamiento de Sevilla reconocerá también en sus medallas de la ciudad la labor realizada por los bomberos voluntarios en Lesbos. La junta de portavoces del Consistorio hispalense ha aprobado esta mañana las distinciones que cada año la capital andaluza entrega a sus hijos más distinguidos. En concreto, este año una de las 20 distinciones, que se entregarán el próximo día 30 de mayo, será para los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, pertenecientes a la ONG Proem-AID, absueltos del presunto delito de tráfico de personas del que fueron acusados en Lesbos. Unos profesionales que también serán distinguidos el próximo día 23 con la medalla de la provincia de Sevilla que otorga la Diputación hispalense.

Además, el Consistorio nombrará a Julio Cuesta Domínguez y la empresaria Pilar Manchón Portillo (directiva de Amazón) serán declarados Hijos Predilectos de la Ciudad. El actor Juan Diego recogerá el título de Hijo Adoptivo.

El resto de las medallas que se entregarán en el Lope de Vega han recaído en el historiador José Díaz Arriaza por sus investigaciones en materia de Memoria Histórica y cuyos trabajos han sido fundamentales para los trabajos en la fosa de Pico Reja del cementerio de San Fernando. La hermandad de Pasión, Mercedes Molina Montes –presidenta Autismo Sevilla–, la catedrática Ruth Rubio Marín y el historiador Luis Montoto Martínez dentro de las trayectorias en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados.

En segundo lugar, dentro de las distinciones a la trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla, se reconocerá al doctor en Historia Juan Miguel González Gómez, el grupo teatral Atalaya, la cantante María José Santiago Medina, Cristina Heeren, y Manuel Marvizón Carvallo.

En reconocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional se entregará la medalla de la ciudad a Rogelio Gómez Gómez Trifón, a la empresa sevillana Viñafiel 75 años, a Otto Moeckel y Fahmi Alqhai. Igualmente, por su labor docente, educativa e investigadora, se reconocerá a los Salesianos de la Trinidad, al colegio Santa María de los Reyes de Torreblanca, al Martínez Montañés y a Emilia Gómez Gutiérrez.

Finalmente, a título póstumo se distinguirá con la medalla a José Enrique Ayarra y a Pedro Luis Serrera Contreras.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016