Día de la bandera
Paco Tous recita el 4D un homenaje a la bandera andaluza en San Telmo
El 4D, fecha declarada como el día de la bandera andaluza desde el año 2022, conmemora un hito porque en ese día de 1977, los andaluces se movilizaron masivamente por una autonomía plena
El actor sevillano Paco Tous será el encargado este año de realizar el homenaje recitado a la bandera andaluza, en el tercer acto institucional por el 4D que acogerá el Palacio de San Telmo de Sevilla, y que estará presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno.
Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El acto se desarrollará el próximo miércoles 4 de diciembre en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. El pasado año, la bailaora y coreógrafa Sara Baras fue la encargada de realizar el homenaje a la bandera y recibió como obsequio un busto de Hércules, que también recibirá Tous este año.
El 4D, fecha declarada como el día de la bandera andaluza desde el año 2022, conmemora un hito porque en ese día de 1977, los andaluces se movilizaron masivamente por una autonomía plena, por la conquista de los derechos y por la igualdad entre españoles.
- Primeras previsiones del tiempo para el puente de diciembre: esto es lo que dice Aemet, Meteored, eltiempo.es y Jorge Rey
- La arqueología descifra en las Navas de Tolosa los enigmas de la batalla que marcó el declive de Al Andalus
- Aemet activa la alerta amarilla en una provincia andaluza por rachas de viento para este domingo
- Un año del Pacto de Doñana: La conexión de la marisma con el Guadiamar, la gran asignatura pendiente
- Sábado con alertas de Aemet en cuatro comunidades autónomas y una zona de Andalucía con rachas muy fuertes de viento
- Llegan las lluvias a Andalucía: una borrasca muy profunda barrerá la península este día según Aemet
- ¿Es festivo el 9 de diciembre? Esto dice el calendario laboral de Andalucía
- Andalucía, perjudicada en el reparto, exige una financiación de 1.500 millones más al año