FEIJÓO TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN DE SÁNCHEZ

El PP exige la dimisión del fiscal general "esta misma mañana" tras la investigación del Supremo

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, comparece en el Congreso tras conocerse la investigación a García Ortiz

La diputada de Cuca Gamarra interviene en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso.

La diputada de Cuca Gamarra interviene en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso. / Chema Moya

El PP exige la dimisión del fiscal general del Estado después de que el Tribunal Supremo haya decidido por unanimidad abrir una causa a Álvaro García Ortiz por presunta revelación de secretos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Gómez Amador. La número dos del PP, Cuca Gamarra, compareció en el Congreso tras conocerse la noticia y pidió que esa dimisión "se produzca esta misma mañana". "No puede seguir ni un minuto más en el cargo contaminando todo lo que hace la Fiscalía en nuestro país".

La número dos del PP, que recordó que Alberto Núñez Feijóo volvió a pedir la dimisión también de Pedro Sánchez por las últimas revelaciones del caso Koldo - “al número 1 de la trama” como dicen los conservadores ahora al presidente- y aseguró que “lo que tienen que hacer es irse los dos”. 

“Tristemente se ha convertido en algo habitual la absoluta degradación de nuestras instituciones que avanza cada día y lo mancha todo”, afirmó Gamarra, incidiendo en que “es la primera vez que sucede algo así” -en referencia a la investigación del fiscal general- “y que se suma al goteo de corruptelas y a todo lo que le rodea”. “No solo debería dimitir hoy. Es que ni puede seguir ni un minuto más al frente de la institución encargada de promover la acción de la Justicia. Solo cabe su dimisión”, zanjó.

El alto tribunal explica que el objeto del procedimiento es determinar si la conducta de Álvaro García Ortiz puede subsumirse en el artículo 417 del Código Penal, que castiga a la autoridad o funcionario público que revele secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de oficio o cargo y que no deban ser divulgados. El auto también dice que debe analizarse en el caso de que se produjera la revelación, si se puso en conocimiento de un tercero aquello que este no conocía previamente y que no estaba legitimado para conocer.

Tracking Pixel Contents