Local

500 empleados de la base aérea de Morón se manifiestan contra el ERE

Una barbaridad. De este modo califican desde el comité de empresa de la base aérea de Morón el expediente de regulación de empleo (ERE) recibido por los trabajadores el miércoles, que afecta a 286 empleados de los 594 que conforman la plantilla.

el 14 oct 2010 / 19:01 h.

TAGS:

Los expertos contemplan el trabajo de la natatio.
El portavoz de la sección de UGT, José Manuel López, aseguraba ante el Consulado estadounidense, en la Plaza Nueva de Sevilla, que "nos parece una barbaridad que se presente un ERE en una empresa con capital americano y de Defensa, y que supone reducir a la mitad la plantilla". Se concentraron unos 500 trabajadores -"los demás están de turno"-, a los que nadie recibió.


Una de las cosas que más les indigna es la excusa presentada: el descenso de la actividad en la base aérea. Y es que, según explica Pérez -"con datos que podemos demostrar"-, el aeródromo militar ha registrado los nueve primeros meses de 2010 unos 50 vuelos más que en todo el año anterior.

El expediente de regulación de empleo lo promueve la compañía Vinnell, Brown & Root LLC (VBR) sobre los servicios civiles y de mantenimiento de estas instalaciones. Esta empresa se encarga de todo el mantenimiento en la parte americana de la base de Morón, que va desde la limpieza y la asistencia a los aviones hasta la carga y descarga y reparación de vehículos. Fuentes sindicales informaron ayer de que el motivo aducido por la empresa es que ha disminuido la carga de trabajo y, por tanto, no puede mantener el volumen de trabajadores.

Después del acto de ayer, el comité de empresa tiene previsto reunirse el próximo jueves con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía para intentar la paralización del expediente.

  • 1