Local

¡Que viva México!

Aurora Gaviño triunfa en Simof con una colección de trajes que recuerdan a tiempos pasados en México. Ver fotogalería.

el 25 ene 2010 / 18:13 h.

PARA VER LAS FOTOS DEL DESFILE, PINCHE AQUÍ.

La diseñadora sevillana Aurora Gaviño ha conseguido con su nueva colección que en la pasarela de Simof haya una explosión de color. En esta ocasión se inspira en las relaciones históricas entre Sevilla y México para traer al Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2010, una colección que homenajea la riqueza cultural que ese pueblo ha dejado en la capital andaluza.

Impresionante ha sido la apertura del desfile a cargo de la cantante Toñi Salazar con traje blanco con cintas multicolor y peinado que recordaba al México de antaño. Como también ha puesto en pie al público cuando echó el cierre con un vestido de novia crudo de cola.

Lo que queda claro, en cuanto a complementos, es que las flores de este año para Gaviño son los girasoles y las mariposas se adueñan del pelo de la flamenca.

Con la colección ‘El Galeón de Manila', la veterana creadora apuesta por las gasas de algodón, las cintas de raso de vivos colores y los tejidos pintados con motivos originales de los bordados mexicanos.

Para complementar el vestuario, grandes pendientes y peinas de shaquira (bolas de cristal) mezclados con hilos, rasos y swarovski. En cuanto al peinado, las flores autóctonas de las regiones mayas y aztecas como los girasoles, las calas, las estrellas y la secreta mariposa monarca son las elegidas para dar homogeneidad al conjunto.

El desfile ha estado amenizado por las voces de India Martínez, Pepe el Marismeño y Juana Castillo y por la bailaora Asunción Demartos. Además, numerosos rostros conocidos se han dejado ver por la pasarela, como Roberto Liaño (novio de Toñi Salazar), María José Santiago o la hermana de Rocío Jurado, entre otros.

  • 1