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Tomares y Bormujos estudian quedarse en el área de prestación conjunta del taxi

El regidor tomareño, José Luis Sanz, contestará a la mancomunidad en breve, tras consultarlo con sus taxistas. Mientras, la salida de Mairena del Aljarafe "es irreversible" según la entidad supramunicipal.

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La propuesta de la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe -que gestiona el Área de Prestación Conjunta del Taxi- para que Tomares y Bormujos no abandonen este servicio, parece que ha tenido buena acogida. Ayer mantuvieron un encuentro el gerente de la entidad, Tomás Botín, con el regidor de Tomares, José Luis Sanz (PP), y, según explicó el primero, "el alcalde ha quedado en consultarlo con los taxistas del municipio".


La propuesta que le han trasladado a los dos municipios de la primera corona gobernados por el PP es la misma que llevaron a la directiva de la Unión del Taxi del Aljarafe, con la que han alcanzado un principio de acuerdo: la división del radio de acción en dos coronas, la retirada de diez licencias y la inclusión de un día más de descanso entre lunes y viernes para los asociados.

La idea de la entidad supramunicipal es que hubiera sido refrendada por todos los ayuntamientos en su último pleno, pero no fue así por la ausencia de los representantes de ambos municipios. De este modo se fraguó el encuentro de ayer con el alcalde de Tomares que, en opinión de gerente, "parece satisfecho con la propuesta que le hemos hecho".

El gerente de la mancomunidad confía en que "una vez que el alcalde haga las consultas pertinentes, en unos días, confirme que definitivamente no va a seguir adelante con la salida del área de prestación conjunta", medida ésta que llevó al pleno celebrado el pasado 29 de enero, donde el gobierno local otorgó dos meses de plazo para buscar "una regulación consensuada" entre los taxistas, la mancomunidad y los ayuntamientos implicados". El concejal de Transportes, Faustino Rodríguez, explicó: "Nunca hemos estado en contra del área de prestación conjunta, sino de cómo ha sido hasta ahora su gestión". De ahí que no sea extraño que finalmente se mantengan en el servicio.

Otra situación distinta, en un principio, es la que se ha dado en Bormujos, aunque en la solución puede ir de la mano con Tomares. El pleno del pasado 25 de marzo, aprobó por unanimidad la salida, a instancias de los taxistas, que, según aseguró la nueva alcaldesa, Ana Hermoso, "denunciaron los perjuicios que les causa pertenecer al servicio mancomunado.

Sin solución. Una situación totalmente opuesta es la que se vive en Mairena del Aljarafe. En este municipio, a diferencia de los dos anteriores, hay licencias suficientes del taxi como para autoabastecer su demanda, que además ha bajado considerablemente tras la puesta en marcha de la línea 1 del Metro de Sevilla.

El gerente reconoció ayer que la situación "es irreversible". Mairena del Aljarafe ya aprobó en el pleno su salida del área de prestación conjunta a finales de diciembre de 2009, documentación que envió a la mancomunidad poco después. El único problema que quedaba pendiente era la ubicación de la emisora del taxi del Aljarafe, que desde la mancomunidad apuntaron que se instalaría en su sede.

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