Sevilla FC

Víctor Orta: "Creo que va a ser mi mejor verano sin ninguna duda"

 "García Pimienta llega en el momento perfecto de su carrera y yo igual"

"Siento el apoyo de todo el club y esa confianza me emplaza a emplearme el doble para un club que quiero y amo, y estoy más ilusionado que nunca. Quiero dar todo por el Sevilla para dar los mejores resultados"

Presentación de García Pimienta junto a Del Nido Carrasco y Víctor Orta

Presentación de García Pimienta junto a Del Nido Carrasco y Víctor Orta / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

García Pimienta fue presentado este miércoles como entrenador del Sevilla Fútbol Club arropado por Del Nido Carrasco y Víctor Orta, presidente y director deportivo, respectivamente.

Después de comparecer el nuevo míster, fue el momento de Orta de responder sobre la actual situación del club y sobre el mercado y la elección del barcelonés.

Orta ratifica a García Pimienta

“La dirección deportiva al igual que sigue jugadores, sigue a entrenadores. Brilló mucho en categorías inferiores del Barça, muchos de los que han llegado a la élite han pasado por sus manos, los ha hecho mejores futbolistas. Desde siempre me gustó de él, estuvo a un milímetro de ser entrenador del Barça. Estuve atento a su experiencia en Las Palmas, le metió en playoff, casi asciende y asciende hace dos años, perdiendo sólo seis partidos, dando sensación de equipo, que eso costaba. Primera vuelta impresionante, casi se llegó hablar de récord, un entrenador que desde que nos reunimos con él, tenía hambre, respira fútbol, ambición, conocimiento, capacidad, fuimos capaces de estar varias veces reunidos y hablamos mucho de fútbol. Un staff impresionante. Hemos llamado a exdirectivos, con jugadores que han estado en su cargo, más de 20. Hemos hecho un informe muy amplio con muchos candidatos. El único con el que negociamos”.

Mercado de enero

"El análisis de mi mercado de invierno es positivo, de los cuatro que incorporamos dos jugaron y tuvieron protagonismo. Quique nos pidió dos delanteros además de Isaac, un mediocentro defensivo y uno creativo. Quique ratificó el fichaje de Hannibal, que como él dijo, las circunstancias no le dieron para tener más minutos".

"Con la situación de fichas que teníamos creo que hicimos lo mejor que pudimos. Hay que mejorar en la fiabilidad, no todos van a jugar el 100% de los minutos ni todos van a ser igual de importantes. Intentaremos tener un mejor índice de fiabilidad de los fichajes".

El Sevilla sigue siendo un escaparate

Valoró muy positivamente Víctor Orta el trabajo que se ha venido haciendo en la entidad en los últimos tiempos y contando con ello como argumento a favor para convencer a jugadores sin atravesar una situación económica favorable: "Siempre es una situación ideal empezar con el máximo número de jugadores que cuentes desde el comienzo de la temporada. Dependemos de situaciones externas, jugadores que salgan. Cuando salen dos puede venir uno y hay que buscar bien en ese uno. Tras dos temporadas malas, llamas a un futbolista y la gente siempre quiere escuchar, llegaremos o no a un acuerdo y pagaremos menos o más, pero el trabajo de estos 20 años hace que el futbolista quiera escuchar".

"Me gustaría empezar con el 60-70-80% de la plantilla en el comienzo de la temporada, para no llegar a los últimos quince días por saldar, que sería una temeridad"

"Siento el apoyo de todo el club"

"Ilusionado con la plantilla que viene, cuerpo técnico, staff, y yo con mucha energía. Hemos encontrado un entrenador perfecto para el momento de la entidad. Estamos en situaciones de mercado que me ilusionan. A un director deportivo hay que valorarlo en un proyecto. Siento el apoyo de todo el club y esa confianza me emplaza a emplearme el doble para un club que quiero y amo, y estoy más ilusionado que nunca. Quiero dar todo por el Sevilla para dar los mejores resultados".

Sobre el hambre del entrenador y la suya propia, también repasó que "llega en el momento perfecto de su carrera, y yo igual, sería mi vigésima temporada en fútbol y me siento con más conocimiento de mercado, de gestionar recursos aunque sean limitados, con una dirección deportiva que ve mucho fútbol, un departamento que nos ayuda, de la directiva que cuando le hemos planteado el modelo de plantilla, están ilusionados y nos han reforzado, y creo que va a ser mi mejor verano sin ninguna duda".

Niega conversaciones con jugadores de la UD Las Palmas

"Si un entrenador y un director deportivo coinciden en el perfil, es ideal, pero no hemos hablado de ningún jugador de la UD Las Palmas. Y sí tengo que reconocer que cuando un entrenador conoce a un jugador siempre es bueno porque es más fácil que tenga éxito".

Diferencias en la elección de Diego Alonso y García Pimienta

"Sobre la elección del entrenador, en la de Diego Alonso, involucro al presidente, vicepresidente y consejo de administración. Han estado en todas las reuniones, se hacen reportes y se hace un modelo sobre el entrenador donde vemos todos los aspectos. En ese sentido, García Pimienta puede tener una diferencia con Diego, que conoce la liga española, llega con pretemporada, que Diego no, pero está claro que no consiguió los resultados. Creo que García Pimienta en un comienzo en verano y con semanas limpias, va a tener la capacidad de ser un entrenador muy versátil. A veces juega más directo, otras con presión en campo contrario, ha usado línea de tres abajo... No es ese modelo arriesgado que a veces parece exagerado y que gusta menos aquí. Y es una de las cosas que me han convencido sobre él, su versatilidad".

Sergio Ramos

Sigue en el aire la continuidad de Sergio Ramos, pero Orta confía en lo que puede dar el camero y quiere que siga en el Sevilla: "Ha demostrado su rendimiento, su liderazgo, lo que suma dentro y fuera del campo, sería muy importante en este momento de cambio, ayudaría al entrenador. Si podemos adecuar como club para que continúe con nosotros, yo estaría encantado".

Situación de Mariano Díaz

"Con Mariano asumimos una situación de coste bajo y riesgo alto y no ha salido. Ha intentado sumar, en el último partido nos reunió y entre lágrimas nos pidió disculpas por su rendimiento. Nos dijo que lo había intentado todo, que cuando se había encontrado todo, había terminado la temporada. No me había pasado nunca que nadie me pida disculpas al terminar la temporada. Se ha dado cuenta que no ha dado el rendimiento, que lo ha dado todo, pero sin el objetivo de miércoles-domingo desde hace tiempo, no es fácil engancharte a la élite. Personalmente no le pongo ningún pero a sus esfuerzos y ganas"

Sobre los nombres propios en el mercado, "En-Nesyri tiene contrato con el Sevilla, el resto es especular y a día de hoy es jugador del Sevilla. Peque es jugador del Racing, como Rafa Mir jugador del Sevilla, y no voy a hablar de nombres propios. La opción de compra de Agoumé es poco realista. Sí que es verdad que el Inter sabe del interés de Agoumé en seguir, pero es propiedad del Inter y tienen que decidir lo mejor para ellos. Es difícil que siga, pero bueno, el Inter y Agoumé saben lo que quiere el Sevilla".

Sin nota, pero reconoce su fracaso y qué quiere del Sevilla

"Mi mayor fracaso no haber conseguido que el Sevilla tuviera una clasificación a la altura. Ahora queremos tener jugadores que tengan ambición, que se pongan la camiseta y tengan ese objetivo. Tiene que ver en esa ambición del entrenador, que el Sevilla vuelva a ser puente de éxito, ojalá pueda conseguirlo en el siguiente mercado".